El evento es gratuito para toda la comunidad.

Miami, Florida.- El Consulado General de México en Miami y la Ciudad de Miami presentan el festival artístico del “5 de mayo”, en el marco de los “Viernes de la Pequeña Habana”. El evento se llevará a cabo el viernes 5 de mayo en la plaza del “Parque Dominó”.

El programa incluye música tradicional mexicana con la participación de las cantantes Gabby Villanueva, género musical ranchero, y Gessie, con un tributo a Selena. Además, las voces de Jimmy el salsero mexicano, y Steven Yaxm interpretando a Luis Miguel. Igualmente tendremos la magistral presentación del grupo Sarabanda Jazz, desde la Ciudad de México, y culminará con el reconocido mariachi Mi México-Miami.

CUANDO: Viernes 5 de mayo
HORA: 6pm-11pm
DONDE: Parque Dominó
Calle 8 y 15 avenida (Miami, Fl.)

Si bien el 5 de mayo no es la conmemoración de la Independencia de México, particularmente las comunidades mexicanas en Estados Unidos honran la fecha con gran júbilo pues significa la victoria de nuestro país, en 1862, ante el ejército francés en la conocida Batalla de Puebla.

Con el paso del tiempo, la celebración ha trascendido culturalmente en América del Norte en donde existen miles de estadounidenses de ascendencia mexicana, que ven en esta gesta la oportunidad para enaltecer el orgullo de sus raíces.

A través de eventos cívico-comunitarios como el 5 de mayo, el Consulado General de México resalta la importancia de nuestra historia, patrimonio y cultura, que se extiende y llega a otros lugares para mostrar la riqueza y diversidad que son parte de nuestras aportaciones a la multiculturalidad de la sociedad del sur de Florida.