En este servicio también los mexicanos tendrán acceso a solicitar pasaportes o renovar los existentes.

En Naples reside una amplia comunidad de mexicanos diseminados por varios puntos. Esta actividad se enmarca dentro de los programas sociales de asistencia para su comunidad por parte de las autoridades diplomáticas de México en Miami y encabezadas por la actual gestión del Cónsul General, Jonathan Chait Auerbach.

Miami, Florida. – El Consulado General de México en Miami anuncia el próximo “Consulado Móvil” en la ciudad de Naples, para el sábado 18 de septiembre, de 8am-2:30pm, en las instalaciones del Saint Elizabeth Seton Catholic Church ubicado en 5260 28 Ave, SW, Naples, FL 34116.

Durante dicha jornada los connacionales podrán realizar diversos trámites que, cabe señalar son personales y no se permiten gestores, ni intermediarios. Así también, los usuarios tendrán acceso a información gratuita en materia preventiva y asuntos comunitarios:

– Pasaporte mexicano

– Matrícula Consular

– Credencial de elector (INE)

– Registro de nacimiento

– Orientación de parte de la Ventanilla de Salud

Los interesados deben comunicarse al número telefónico del sistema de citas MEXITEL 1 (877) 639 4835 y en línea a través de https://mexitel.sre.gob.mx.

Para mayor información sobre los requisitos y documentos para presentar consulte https://consulmex.sre.gob.mx/miami/.

Atentamente se solicita a los usuarios que por favor se presenten puntalmente su cita para no perjudicar los tiempos de atención al resto de los usuarios; se recuerda, también, que el acceso será sólo para las personas confirmadas con previa cita.

Se recuerda que el ingreso a las instalaciones del “Consulado Móvil” será acorde a las disposiciones sanitarias de las autoridades locales, para lo señalan «piden respetar y conservar en todo momento la sana distancia y el uso de cubreboca o mascarillas.»