El cónsul general, Alfonso Rodríguez Zorrilla, agradeció la colaboración de Luis Bencosme, Presidente Ejecutivo de CardNET y de Carlos Jiménez, Vicepresidente de Negocios y Productos de Adquirencia de la empresa por conectar al consulado en tiempo récord con su plataforma.

El cónsul general, Alfonso Rodríguez, informó que por primera vez en la historia del sistema consular de la República Dominicana un consulado ofrece este tipo de servicio.

Santo Domingo, República Dominicana–El consulado dominicano en la costa oeste de los Estados Unidos, con sede en Los Ángeles California, informa que el cobro por los servicios consulares que ofrecen al público se puede realizar mediante tarjetas de crédito y débito.

“A todos los ciudadanos dominicanos que viven en la costa oeste de los Estado Unidos le informo que ya se pueden pagar todos los servicios consulares con una tarjeta de credito o debito, esto sencillamente lo agiliza todo, orgulloso de haber logrado tan importante paso, tambien informarles que hemos adquirido los equipos de pasaporte para tambien agilizar ese servicio, demás está decirles que tambien ya tenemos una junta central electoral funcionando en el consulado. Gracias a todos los que con su esfuerzo colaboraron para que esto sea una realidad”, señala el cónsul general, Alfonso Rodríguez Zorrilla.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el cónsul general precisó que por primera vez en la historia del sistema consular de la República Dominicana un consulado ofrece este tipo de servicio.

“Estamos transparentando las actividades comerciales del consulado dominicano en Los Ángeles. A partir de este momento, el dinero que ingrese a través de la nueva modalidad de pago será depositado directamente a una cuenta de Banreservas a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores”, explicó.

Rodríguez manifestó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del señor presidente Luis Abinader, quien lo estimuló para su aplicación y ponderó la iniciativa de transparentar el manejo de los recursos públicos en la institución.

Del mismo modo, el cónsul en Los Ángeles expresó su satisfacción y agradecimiento a la empresa CardNET por la rápida materialización de esta iniciativa. En ese sentido, Rodríguez agradeció la colaboración de Luis Bencosme, Presidente Ejecutivo de CardNET y de Carlos Jiménez, Vicepresidente de Negocios y Productos de Adquirencia de la empresa por conectar al consulado en tiempo récord con su plataforma.

“Los cobros con tarjetas están en fase de prueba desde hace una semana y hasta ahora todo va conforme lo proyectado. Para los ciudadanos que residen en la costa Oeste de los Estado Unidos esta modalidad representa un gran avance, ya que no tendrán que desplazarse hasta Los Ángeles para obtener los servicios necesarios, sino que podrán realizarlo a través del sitio web del consulado o a través de una llamada telefónica para los 13 Estados a los que el Consulado les brinda servicio”, puntualizó Alfonso Rodríguez.

Las oficinas del consulado están conectadas también a la Dirección General de Pasaportes y a la Junta Central Electoral (JCE). La Oficina para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) de la JCE fue inaugurada recientemente con la presencia en la sede consular del presidente de la JCE, Román Jáquez y los magistrados Samir Chami Isa y Rafael Vallejo, además del jefe del voto en el exterior Well Sepúlveda.

El cónsul Rodríguez agradece la colaboración del director general de pasaportes Néstor Julio Cruz y su equipo técnico encabezado por Eduard Figueroa y José Adalberto Valez.
El consulado de Los Ángeles se convierte en tiempo record en un consulado conectado a la dirección de pasaportes, a la junta central electoral y a la plataforma CarNET para cobros con tarjetas de crédito y débito.