En la gráfica, el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Opinio Díaz, encabezó los actos en esta fecha que marca el inicio del Mes de la Patria, adjunto a Melchor Matos, Director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR y funcionarios de ambas instituciones.

La sede diplomática dominicana recordó así el 208 Aniversario del Natalacio de Juan Pablo Duarte en la Isla del Encanto.

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico. -El Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico, depositó una ofrenda floral frente al Busto del Patricio Juan Pablo Duarte y Diez, con motivo de la conmemoración del 208 Aniversario del Natalacio del prócer.

La invocación del acto estuvo a cargo de Ramonita Arias, moderado por el comunicador Richie Levant. Se realizó en la Plaza de los Próceres, ubicada frente al edificio Mercantil Plaza de la avenida Ponce de León, parada 27 de Hato Rey.

El cónsul dominicano Opinio Díaz, encabezó la entrega floral junto a Melchor Matos, Director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR y funcionarios de ambas instituciones.

Díaz, máxima representación del gobierno dominicano, leyó una breve semblanza del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, resaltando la vida política, obras, gestión en favor del pueblo dominicano, ejecutorias y organizaciones fundadas por Duarte, junto a otros patricios.

Igualmente la primera dama de la ciudad capital en la Isla, la ex senadora, Maritere González, depositó la ofrenda en representación de su esposo, el alcalde capitalino Miguel Romero. Durante su participación expresó que el alcalde de San Juan, «tiene un compromiso con el pueblo dominicano y que van trabajar en conjunto para lograr grandes cosas como dos pueblos hermanos.»

El Ingeniero Francisco Pachin Ramírez, resaltó también la figura de Juan Pablo Duarte, aportando datos valiosos y educativos de la figura del prócer.

Asistieron igualmente Verónica García y Javish Victoria, funcionarios de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, el empresario Miguel Cabral, así como miembros y presidentes de organizaciones dominicanas en borinquen, entre otras personalidades y bajo cumplimiento de las normas establecidas para protección contra el COVID-19.