Sede en Miami del Consulado General de República Dominicana.

Según este medio conoce, una investigación estaría en curso por parte de las autoridades aquí, para saber de que murió la dominicana que vino a celebrar su cumpleaños en Miami. Llegó el 30 de noviembre a la Florida y habría enfermado ese mismo día por causas desconocidas hasta ahora. La autopsia revelaría de que falleció la joven dominicana.

Miami, Florida. – El Consulado General de la República Dominicana en Miami, expresó su profundo pesar ante el fallecimiento súbito de la turista dominicana, Lissa Anyelis Feliz Ferrari de Pérez, ocurrida el pasado 5 de diciembre, tras presentar complicaciones de salud a su llegada días antes al Estado, según supo este medio.

De igual manera, las autoridades indican en un comunicado oficial que, “ha culminado el proceso, por parte de las instituciones dominicanas, para la repatriación de sus restos a la República Dominicana.”

“El Consulado General de la República Dominicana en Miami lamenta profundamente el fallecimiento inesperado de la ciudadana dominicana Sra. Lissa Anyelis Feliz Ferrari de Pérez, en la ciudad de Miami, el pasado 5 de diciembre del año en curso. Asimismo, informa que ya culminó el proceso por parte de las instituciones dominicanas para la repatriación de sus restos a la República Dominicana.”

Como sucedieron los hechos de acuerdo el Consulado

“El Cónsul General Jacobo Fernández dijo que el Sr. Luis Delmi Pérez, esposo de la Sra. Feliz, se presentó a la División de Protección a Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX RD), a fin de solicitar apoyo para el traslado de los restos de su esposa, desde la ciudad de Miami hacia la ciudad de Santo Domingo, en vista de que no cuenta con los recursos económicos para costear el proceso”, según sostiene el documento oficial sobre el caso.

El jefe de la misión consular agregó que “De inmediato, por instrucciones del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del MIREX RD, nos comunicamos con la Funeraria Memorial Plan San José, ubicada en Hialeah, con el esposo de la Sra. Feliz y con una amiga de los familiares que vive en Miami, y procedimos a realizar el pago de los servicios funerarios, para repatriar los restos de la fenecida dominicana.”

Agregan que, “actualmente estamos a la espera de la emisión del acta de defunción de la funeraria para que se proceda a apostillar por el Estado de Florida en Tallahassee, y luego traducirla al español en el consulado”, un proceso rutinario en estos casos.

Todo ello causó confusión en medios locales, cuando una persona allegada a la familia ofreció declaraciones sobre supuesta inconformidad con las autoridades diplomáticas en el caso, ya que, a su juicio, “el Consulado no les había prestado la atención requerida en este orden”, mientras que la entidad diplomática, refutó al respecto, indicando que, “los trámites para resolver el traslado de rigor de la dominicana fallecida estaban realizándose por parte de la sede.”

Los familiares de Lissa Anyelis Feliz Ferrari de Pérez, deben esperar ahora el debido proceso, cumpliendo los requisitos de ley en la Florida, para tener consigo el cuerpo de la joven y proceder con su velatorio y posterior funeral en el país.

Turista dominicana muere en Miami – RoseMaryNEWS

El acta de defunción aún no ha sido remitida para los fines correspondientes y sin este documento, no se puede proceder con el traslado del cuerpo.