Acompañada de funcionarios locales y gubernamentales, la Alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

La información fue suministrada por la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, quien se encuentra desde el primer día en la zona de desastre, adjunto a los rescatistas y demás autoridades locales y gubernamentales.

Miami Beach, Florida. – A medida pasan las horas luego de la catástrofe en la Ciudad de Surfside cuando el lado norte de la Torre Champlain se desplomó, provocando el peor desastre de esta índole en el Estado, la cifra de muerto se incrementa. La noche del miércoles, la alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó que ascienden a 18 las víctimas encontradas en los escombros, entre ellos dos menores de 4 y 10 años.

A través de un post en las redes sociales además de la conferencia de prensa realizada en la zona de desastre donde ha estado desde el primer momento en que ocurrió la tragedia, Levine Cava ofreció el informe más actualizado sobre las cifras de muertos.

Al momento de la redacción de la información, los fallecidos y confirmados suman 18, mientras que 139 están contabilizadas y hay 145 desaparecidos, de acuerdo con este informe de la Alcaldesa de Miami Dade.

“Con gran dolor y pesar informo que el número total de víctimas es ahora de 18 y dos de ellos son niños de 4 y 10 años. Cualquier pérdida de vidas especialmente dada la naturaleza devastadora de este evento, es una tragedia, pero la pérdida de nuestros hijos es un dolor demasiado grande para soportarlo”, enfatizó visiblemente en su mensaje acongojada la Alcaldesa del Condado de Miami Dade.

“Quiero enfatizar en que las cifras seguirán siendo fluidas y cambiantes mientras trabajamos para verificar cada informe de una persona desaparecida”, advierte la funcionaria.

“Nuestra comunidad, nuestra nación y el mundo lloran las familias de aquellos que hemos perdido. Lloramos con ellos y los levantamos como una comunidad unida por la pérdida, unida como nunca antes en los peores momentos. Oramos por todas las familias que extrañan a sus seres queridos”, sostuvo en el mensaje Levine Cava.

Las nuevas víctimas contabilizadas en la catástrofe de Surfside son Lucia Guara de 10 años, Emma Guara de 4, Anaely Rodríguez de 43 años y Andrea Gianntsopoulos de 21 años, conforme las autoridades fueron identificadas en la zona de desastre.

Fuerzas de Tareas de la Florida, Israel y otros 7 equipos apoyan a los rescatistas del Condado de Miami Dade, quienes hacen los mayores esfuerzos en dar con cada víctima del colapso de la Torre Champlain. (Foto cortesía Miami Dade Fire)

Trabajo de los Bomberos de Miami Dade y Fuerza de Tarea

Mientras que las unidades de rescate de los Bomberos del Condado de Miami Dade y la Fuerza de Tarea de la Florida, no han descansado ni un momento en los esfuerzos de rescate en el lugar de la tragedia.

De manera conjunta con los equipos de Israel y México, junto con otros 7 equipos continúan mano a mano buscando, capa por capa entre los escombros en la colapsada Torre Champlain de Surfiside. Unas 3 millones de libras de concreto han sido removidos del amplio campo de escombros, indicaron los propios rescatistas de Miami Dade.

Los últimos días han sido muy complejos para la búsqueda debido a las condiciones del tiempo, donde las lluvias han estado presente, complicando aún más el proceso.

Entre tanto, muy cercano al 4 de julio, la Florida no se recupera aún de la secuela de esta gran tragedia que conmocionó al mundo y marcará un antes y un después en la historia de la turística ciudad de Miami Beach, donde millones de turistas vienen a vacacionar y a pasarla bien.