El presidente del movimiento Generación de Servidores, Carlos Peña, propuso que el Gobierno del presidente Luis Abinader reformule el proyecto de ley en el Presupuesto. (Fuente externa).

La convocatoria fue hecha por Carlos Peña, para este lunes a las 5 de la tarde en el emblemático centro de la capital dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana–El dirigente político Carlos Peña convocó a protestar en la Plaza de la Bandera contra los impuestos que el gobierno pretende establecer para el 2021, este lunes 5 de octubre, a partir de las cinco de la tarde.

«Ante la propuesta del gobierno del presidente Luis Abinader de introducir nuevos impuestos a la población dominicana a través del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2021, se está convocando a todos los dominicanos a manifestarse en contra de esa medida este lunes cinco de octubre, nueva vez en la Plaza de la Bandera a partir de las 5:00 de la tarde» indica una nota remitida a los medios por el presidente de Generación de Servidores.

La convocatoria invita a reclamar con banderas y carteles en mano a las autoridades que retiren del Congreso la propuesta de Presupuesto General del Estado y eliminen todos los nuevos impuestos que quieren crear a través del mismo y en cambio, concentrarse en identificar otras fuentes por medio de las cuales puedan obtener recursos, que no sea cargando más a los dominicanos.

«Generación de Servidores invita esta actividad, apegado al protocolo contra el Covid, en la Plaza de la Bandera a todos los dominicanos que entiendan que antes de hablar de nuevos impuestos, es necesarios de hablar de presos por corrupción y de devolución de lo robado, de revisión de los contratos de la carretera de Samaná, de los aeropuertos concesionados, de los generadores eléctricos, así como de la eliminación de las AFP y ARS privadas,» entre otros temas.

Al referirse a la propuesta de aumento de impuestos, el presidente Luis Abinader anunció el viernes que “Este anteproyecto será discutido con toda la nación como ha sido siempre la forma nuestra y nuestro estilo de gobernar, no se va a imponer nada.»

Subrayó que “si el presupuesto contempla la creación de impuestos que han sido sometidos en otros países por la recomendación de organismos internacionales, que no proceden, los mismos no serán aplicados.” Destacó además que los impuestos son transitorios y estarán vigentes sólo en el año 2021.

“Todos los impuestos propuestos serán consensuados con la nación y si hay que eliminar alguno, se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos. Todos esos impuestos son transitorios que durarán solamente hasta el año 2021 y al final del 2021 nos abocaremos a discutir una reforma tributaria”, dijo el mandatario.