Un mensaje que circula en las redes sociales convoca a la manifestación durante la jornada en la simbólica plaza en rechazo de la medida.

Los grupos rechazan el toque de queda extendido el martes por el presidente Luis Abinader, debido a la pandemia.

Santo Domingo, República Dominicana–Comerciantes, músicos y taxistas, a través de un afiche que circula en las redes sociales, convocaron a la ciudadanía a darse cita en la Plaza de la Bandera, en rechazo al toque de queda dispuesto por el Gobierno para frenar el COVID-19.

La información indica que dicha reunión está pautada para este lunes 16 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, bajo el lema: “20 más de toque de queda, vamos todos para la Plaza de la Bandera”.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader extendió el martes el toque de queda, desde el 12 de noviembre hasta el primero de diciembre del año en curso, establecido en todo el territorio nacional, en busca de disminuir los efectos del COVID-19.

La medida fue emitida mediante el decreto No.619-20, que también señala que el horario se mantiene de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.; mientras que los sábados, domingos y días feriados de 7pm. a 5am.