Toyota Motor Corporation organizó el primer concurso mundial en 2004, en Japón.
  • A partir del 16 de noviembre, jóvenes pueden enviar trabajos artísticos hasta 31 de enero 2021.
  • Toyota Motor Corporation organizó el primer concurso mundial en 2004, en Japón.

Plano, Texas /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/–La protección del medioambiente e imaginar un mundo mejor son temas recurrentes entre muchos de los diseños de autos que ganaron en el Concurso de Arte Toyota Dream Car USA.

Este concurso gratuito dará inicio en los Estados Unidos el 16 de noviembre de 2020. Desde esa fecha, y hasta el 31 de enero de 2021, los jóvenes estadounidenses de edades entre 4 y 15 años podrán enviar sus trabajos artísticos para participar.

Los detalles del concurso (reglamento oficial, requisitos de los trabajos artísticos, formulario de inscripción, actividades de clase para docentes) están disponibles en www.ToyotaDreamCarUSA.com.

Grace Sun con su Jellyfish Car. (PRNewsfoto/Toyota Motor North America).

Las hermanas Grace y Lynn Sun fueron algunas de las ganadoras del Concurso de Arte Toyota Dream Car USA del año anterior. El enfoque artístico del dibujo de cada una de ellas estuvo acorde a sus propios intereses, dejando ver el contraste en sus dimensiones e incluso utilizando diferentes medios.

«Como a mi me gusta leer fantasía y ficción, el diseño del auto de mis sueños incluye objetos y paisajes imaginarios», fueron las palabras de Grace, de nueve años de edad, una aspirante a escritora e ilustradora que dibujó The Jellyfish Car.

Por su parte Lynn, de 11 años de edad, dibujó el The Eco Car y comentó que sus «diseños están inspirados principalmente en muchos objetos cotidianos, cualquier tipo objeto que tenga características únicas». Ella sueña con llegar a ser una diseñadora algún día.

Cada año, el Concurso de Arte Toyota Dream Car USA abre la convocatoria para que las personas envíen sus trabajos artísticos, los cuales se reciben y clasifican en una de tres categorías: Categoría 1 (4 a 7 años), Categoría 2 (8 a 11 años) y Categoría 3 (12 a 15 años). Los jueces evalúan los trabajos en cada categoría en términos de originalidad, carácter artístico y ejecución del concepto.

Toyota Motor Corporation organizó el primer concurso mundial en 2004, en Japón. En la actualidad, cerca de 90 países organizan sus propios concursos nacionales bajo el mismo reglamento, pero con convocatorias en diferentes períodos. Para conocer más sobre el concurso mundial, visite www.Toyota-DreamCarArt.com.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de los Estados Unidos y de Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus.

Durante este tiempo, Toyota ha creado una extraordinaria cadena de valor en la que nuestros equipos han contribuido en el diseño, ingeniería y ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de autos y camionetas en Norteamérica, donde contamos con 14 plantas de fabricación, próximamente 15 al incluir nuestra empresa conjunta de Alabama (10 de estas están en los Estados Unidos), y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos).

Su red de 1,800 concesionarios en Norteamérica (aproximadamente 1,500 en los Estados Unidos) vendió cerca de 2.8 millones de autos y camionetas (alrededor de 2.4 millones en los Estados Unidos) durante 2019.

Para conocer el listado completo por estado y posición de los ganadores, finalistas y semifinalistas de Estados Unidos en el Concurso de Arte Toyota Dream Car USA del año anterior, ver enlace:

https://www.toyotadreamcarusa.com/wp-content/uploads/2020/10/FINAL-FY20-Toyota-Dream-Car-USA-Winners-Finalists-and-Semi-Finalists-Organized-by-State-and-Award-Level-3-18-20.pdf