La aerolínea está informando a los pasajeros que consulten en la página web el estatus de su vuelo para confirmar si ha habido algún cambio o reprogramación en su itinerario de salida o llegada.

Este sábado se cancelaron 8 vuelos que saldrían desde ciudad de Panamá y 8 que regresaban desde varios destinos como Nueva York, Buenos Aires, Miami, Montevideo entre otros, dijo un vocero de la aerolínea con sede en Panamá

Ciudad de Panamá — Tras la decisión de la Agencia Federal de aviación de Estados Unidos de inmovilizar algunos modelos de aviones Boeing 737 MAX 9 por el incidente de la aeronave Alaska Airlines que perdió el fuselaje en pleno vuelo, la aerolínea panameña Copa Airlines informó que decidió dejar en tierra 21 aeronaves de este modelo.

En un comunicado Copa Airlines dijo que siguiendo la Directriz de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, ha suspendido temporalmente las operaciones de veintiuna (21) aeronaves MAX9, hasta que estas sean sometidas a la revisión.

“Copa ha iniciado las inspecciones técnicas requeridas y espera regresar estas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas. El equipo humano de Copa Airlines trabaja para minimizar las afectaciones a nuestros pasajeros, aun cuando se prevén algunos atrasos y cancelaciones por esta situación fuera del control de la aerolínea”, informó en un comunicado.

En la tarde de este sábado 06 de enero se reportaron varios vuelos cancelados tanto de salida como de llegada que eran operados con aviones 737 MAX 9.

La aerolínea está informando a los pasajeros que consulten en la página web el estatus de su vuelo para confirmar si ha habido algún cambio o reprogramación en su itinerario de salida o llegada.

La lista de estos vuelos afectados –que incluye las rutas de Miami, Buenos Aires, Guatemala, Nueva York, San Pedro Sula, San José, Montevideo, Rosario y Sao Paulo, entre otros, puede variar, indicaron voceros de la aerolínea.

Se recomendó a los pasajeros consultar los itinerarios en copa.com debido a que por la suspensión de los 21 aviones varios vuelos serán reprogramados con otras aeronaves. Copa Airlines tiene en total una flota de 106 aeronaves.