La fase inicial de prueba comenzará en marzo en algunos vuelos seleccionados desde el Hub de las Américas de Copa en la Ciudad de Panamá.

El nuevo “pasaporte digital” de la aerolínea panameña, con todos los requisitos sanitarios del Covid, permitirá a los pasajeros gestionar y verificar mejor su itinerario de viaje.

Ciudad de Panamá–La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) se asoció con el gobierno de la República de Panamá y Copa Airlines para probar el IATA Travel Pass o pasaporte digital.

El mismo consiste en una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar de forma fácil y segura sus viajes de acuerdo con los requisitos del gobierno para las pruebas de COVID-19 o la información sobre la vacuna.

El país de Centro América, así como Copa Airlines, serán los primeros del continente en participar en una prueba de IATA Travel Pass, que será esencial para restablecer la conectividad global mientras se gestionan los riesgos de COVID-19.

Un comunicado precisa que con este pasaporte sanitario, los pasajeros de Copa Airlines podrán crear un “pasaporte digital” que les permita cotejar sus itinerarios de viaje con los requisitos sanitarios de la COVID-19 de su destino y validar que los cumplen.

La fase inicial de prueba comenzará en marzo en algunos vuelos seleccionados desde el Hub de las Américas de Copa en la Ciudad de Panamá.

Dan Gunn, vicepresidente Senior de Operaciones de Copa, señaló que están orgullosos de ser pioneros en la implementación del IATA Travel Pass, y del trabajo en conjunto que han logrado junto con IATA y el gobierno de Panamá.

Apuntó que el IATA Travel Pass simplificará y mejorará el cumplimiento de los requisitos sanitarios para todos sus pasajeros. “Una solución estándar internacional para pasaportes sanitarios digitales como el IATA Travel Pass es la clave para el reinicio seguro de la industria de viajes y turismo, que es un importante contribuyente a la economía de Panamá y América Latina” dijo.

Por su parte, Iván Eskildsen, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, destacó que el Gobierno de Panamá apoya la implementación de esta importante herramienta desarrollada por IATA.

Subrayó que a través de su integración con los diferentes actores, permitirá a los pasajeros cumplir con los requisitos sanitarios del país, y restaurar la confianza en los viajes y el turismo, pilares importantes para la recuperación económica de Panamá.