La empresa naviera recordó que todos los pasajeros deben presentar una prueba negativa de Covid-19 con menos de 72 horas de su llegada para abordar el ferry.

Ferries del Caribe reinicia la conexión marítima entre San Juan y Santo Domingo, tras casi un año de interrupción a causa de la pandemia.

Santo Domingo, República Dominicana–La compañía Ferries del Caribe reanudó los viajes de pasajeros y cargas entre el país y la isla de Puerto Rico, con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos sus huéspedes y tripulación.

La empresa precisó en un comunicado que luego de 11 meses de haber sido impedidos de transportar pasajeros entre ambos destinos, la empresa está lista para recibir a sus pasajeros a partir de este sábado.

«Existe una necesidad real en el mercado de mantener estos servicios disponibles entre ambos países, particularmente para el viajero frecuente», comentó Néstor González, presidente de Ferries del Caribe.

«Es increíble cómo el costo de los pasajes aéreos se elevó tan pronto nuestro servicio fue interrumpido», añadió González.

«Para nosotros en Ferries del Caribe es una gran alegría poder regresar a ofrecer este servicio que tanto aporta a nuestros clientes y al desarrollo económico de ambos países. Nuestro enfoque principal será el ofrecer en cada viaje un servicio de excelencia a todos nuestros pasajeros que a su vez redunde en beneficios económicos para el cliente y para los destinos de Puerto Rico y la República Dominicana», añadió.

La empresa agradeció a las diferentes entidades y funcionarios de Gobierno que los apoyaron para poder comenzar sus operaciones, reconociendo la importancia y la necesidad de este método de transporte entre Puerto Rico y República Dominicana.

Ferries del Caribe ha transportado a más de 2 millones de pasajeros entre ambos destinos durante su trayectoria de 23 años en el transporte marítimo de personas.

Entre las medidas implementadas por Ferries del Caribe destaca que todo pasajero antes de entrar a territorio de Estados Unidos (Puerto Rico es un estado libre asociado de EE.UU.) deberá tener una prueba de la covid-19 (PCR o Antígenos) negativa, realizada con menos de 72 horas a su llegada.

Esta prueba la debe presentar antes de abordar y si el resultado es positivo, o no cuenta con la prueba, no se le podrá brindar el servicio.

Además, el Departamento de Salud de Puerto Rico conforme a la Ley 81 de 1912 Artículo 81, y en virtud de la Orden ejecutiva 2020-052, requiere que toda persona que viaje a Puerto Rico antes de desembarcar complete el formulario Declaración de Viajero Alerta COVID-19 y deberá subir la evidencia de la prueba negativa al completar la declaración.