La Oficina de Comunicaciones del Estado de Roraima envió una declaración a la CPJ en la que señala que la policía está investigando el caso.
Bogotá, Colombia–El Comité para la Protección de los Periodistas, (CPJ, por sus siglas en inglés) informó que el periodista brasileño Diego Santos fue amenazado y pidió a la autoridades investigar «rápida y exhaustivamente» el hecho y «garantizar su seguridad».
La CPJ explicó, a través de un comunicado, que el periodista había informado al comité que en el buzón de correspondencia, «frente a su casa» en Boa Vista, capital del estado norteño de Roraima, «encontró un sobre con dos balas adentro y una amenaza escrita a mano».
El mensaje, según el CPJ, decía: “A Diego Santos. La forma más precisa de silenciar cualquier queja».
“A menudo tenemos ‘haters’ comentando durante nuestra transmisión diaria y enviando mensajes insultantes a nuestro WhatsApp. Pero nunca nada tan amenazador como esto”, dijo Santos al CPJ.
Santos trabaja para el programa de noticias diario Verdade no Ar (La verdad en el aire) en TV Norte Boa Vista, en el que se presentan diferentes denuncias.
Allí, dijo el periodista, se digirió tras abrir el sobre y leer el mensaje de la amenaza que, posteriormente, fue denunciada ante la policía local.
Según la coordinadora del programa de Centro y Sudamérica del CPJ, Natalie Southwick, en Nueva York, “las autoridades brasileñas deben investigar rápida y exhaustivamente la amenaza que se le hizo al periodista Diego Santos, garantizar su seguridad y la de su familia y adoptar medidas de protección efectivas que le permitan seguir trabajando sin temer por su vida”.
El CPJ también informó que la Oficina de Comunicaciones del Estado de Roraima envió una declaración en la que señala que la policía está investigando.