El abogado, politólogo y escritor Carlos Sánchez Berzaín agregó que este será el primer evento presencial de la institución desde que comenzó la pandemia y que al final del certamen será promulgado un documento titulado “Declaración de Coral Gables”.

El Instituto Interamericano por la Democracia (IID) confirmó la participación de los presidentes de Ecuador, Costa Rica, El Salvador y Paraguay en un foro programado para el próximo 5 de mayo. Puede ver la rueda de prensa al pie de la nota.

El periodista y exalcalde de Miami, Tomás Regalado, presidente del IID, dejará dejará inaugurado el cónclave internacional con sus palabras, pautadas para las 9:00 de la mañana de este 5 de mayo.

Miami, Florida–El Instituto Interamericano por la Democracia, (IID), anunció el Foro por la Defensa de la Democracia, que contará con la presencia de cuatro presidentes en ejercicio y tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la ciudad de Coral Gables, en Miami-Dade.

Durante una rueda de prensa, el director ejecutivo del IID, Carlos Sánchez Berzaín, reveló que hasta el momento han confirmado su participación los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado; El Salvador, Nayib Bukele, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Los jefes de Estado tendrán a su cargo el quinto panel del evento, que versará sobre “Acciones concretas para la defensa de la democracia”. Se espera la confirmación de otros tres presidentes, según Sánchez Berzaín. El panel será moderado por el doctor en Derecho y académico argentino, Guillermo Lousteau.

Asimismo, el cuarto segmento del foro, titulado “Defensa de la democracia”, tendrá como expositores a los expresidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Andrés Pastrana; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Ecuador, Osvaldo Hurtado.

En ese panel también participará el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Por confirmar aún se encuentra el senador estadounidense Robert Menéndez. La moderación estará a cargo del periodista y presentador de televisión Oscar Haza.

El exalcalde de Miami, el periodista Tomás Regalado, presidente del Instituto por la Democracia.

El encuentro está previsto en el Salón Granada del hotel Biltmore, entre las 9:00 am y la 1:00 pm. Será inaugurado con las palabras centrales a cargo del exalcalde y periodista, Tomás Regalado, actual presidente de la entidad.

Entre los auspiciadores del evento figuran DIARIO LAS AMÉRICAS, Infobae, Sociedad Interamericana de Prensa, FIU, Radio Televisión Martí, Fundación por los Derechos Humanos en Cuba e Hispano Post.

Para consultar sobre los otros paneles del foro e invitados especiales puede hacer clic en este enlace.
Al hacer el anuncio, el presidente del IID, Tomás Regalado, afirmó que “no podemos bajar las banderas de las democracias en nuestros países”.

Por su parte, El politólogo y escritor Carlos Sánchez Berzaín agregó que este será el primer evento presencial de la institución desde que comenzó la pandemia y que al final del certamen será promulgado un documento titulado “Declaración de Coral Gables”.

Vea la Rueda de Prensa para informar sobre el evento aquí: