Cubano sin una pierna que cruzó el río Bravo para llegar a EE.UU. (Foto: jenny960210/TikTok).

La hija del hombre no identificado residente en Miami difundió en su cuenta de TikTok la odisea de su padre tras su salida de Cuba.

Miami, EE.UU. — Un grupo de 46 migrantes de Cuba que pretendía llegar a la frontera con EE.UU. fue detenido en el estado mexicano de Aguascalientes

El grupo incluía a un padre cubano con una sola pierna, quien ingresó a los Estados Unidos luego de cruzar el río Bravo, según un video que publicó su hija Jennifer en la cuenta de TikTok.

El grupo de inmigrantes llegó a una finca del municipio mexicano de Aguascalientes. (Video anexo: YouTube).

La influencer de 25 años residente en Miami mostró imágenes de la accidentada travesía de su padre acompañadas por estas palabras: «Mi guerrero, mi ejemplo a seguir, mi campeón, te amo tanto. Solo Dios sabe cuánto pedí este momento, días de dolor, sufrimiento, preocupación, pero hoy una gran satisfacción.»

Por otra parte, las autoridades mexicanas detuvieron a 46 migrantes cubanos en una finca ubicada en la zona oriental del municipio de Aguascalientes, reportó este lunes la revista Newsweek en español.

En el grupo 30 eran hombres y 17 mujeres, 46 provenían de Cuba y uno de Guatemala. No contaban con la documentación legal para estar en el país por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración de México, (INM).

También fue detenida la persona que conducía al grupo. El hombre, llamado Ricardo, de 27 años edad y originario de Aguascalientes, quedó en manos de la Fiscalía por presunto tráfico de personas.