Otra pieza sancionada es el proyecto que declara la provincia María Trinidad Sánchez, provincia Ecoturística, del senador Alexis Victoria Yeb; y el proyecto de ley que declara la ciudad de Hato Mayor del Rey como “La Capital del Cítrico”, del senador Cristóbal Castillo.

El diputado Carlos Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía, dijo que el mayor general Luis Eduardo Then fue citado el 9 de mayo para indagar sobre la muerte reciente de jóvenes civiles bajo custodia policial.

Santo Domingo, República Dominicana — La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados citó para el 9 de mayo al director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que explique las circunstancias en las que murieron tres civiles estando bajo custodia policial.

Así lo informó a la prensa Carlos Sánchez, presidente de la citada comisión, quien se refirió a los casos de David de los Santos, de 24 años, quien murió el 1 de mayo; José Gregorio Custodio, de 37 años (17 de abril), y Richard Báez, de 30 años (5 día de abril).

En su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador peledeísta dijo que la población desea que la muerte de estos jóvenes «no se quede en simples pronunciamientos» por parte de los funcionarios, que se han referido a lo ocurrido.

Asimismo, Sánchez lamentó que «jóvenes serios entran caminando a un destacamento y salen directamente hacia una tumba».

«El pueblo quiere sinceridad en esta presunta lucha contra la inseguridad», dijo el diputado.