Pablo Polanco estuvo acompañado del médico emergenciólogo del centro pediátrico, César Mota, a quienes vemos aquí en plena acción.

El violonchelista dominicano Pablo Polanco, arrancó en medio de la pandemia, sonrisas en pacientes que van en búsqueda de la salud al primer hospital infantil dominicano, el Robert Read Cabral.

Santo Domingo, República Dominicana. – «Música en medio de la pandemia», fue el maravilloso regalo que recibieron pacientes, personal de salud, administrativo, y  usuarios del Hospital Infantil Doctor Robert Reíd Cabral, quienes fueron deleitados por los acordes musicales y la magia de las interpretaciones del violonchelista dominicano, Pablo Polanco.

El artista Pablo Polanco estuvo acompañado del médico emergenciólogo del centro pediátrico, César Mota. A dúo, Mota con su violín y Polanco con el violonchelo, llenaron de música el entorno, como forma de aliviar a los pacientes afectados por Covid-19, además de agradecer al personal de salud, que desde hace siete meses se mantiene en pie de lucha brindando la atención sanitaria.

La directora del  Robert Reid Cabral, Nereyda Solano, agradeció a los músicos por llevar alegría al personal y a los usuarios y pacientes de centro asistencial.

Polanco dijo que esa iniciativa le surgió para llevar alegría a los pacientes, niños, médicos, enfermeras y todo el personal que labora en los hospitales.

Explicó que «tienen previsto recorrer el país con su concierto, que nació de forma espontánea» y lo cual ha recibido muy grata aceptación por parte del personal de salud y los pacientes.

Desde que inició la pandemia de Covid-19, Polanco ha realizado 72 conciertos desde el balcón de su casa, con el fin de ayudar a calmar la ansiedad de las personas, generado por los efectos del confinamiento y el cambio de ritmo de vida.

El concierto se realizó en la parte frontal del centro sanitario, donde los presentes disfrutaron de distintos ritmos acompañados de las cuerdas.

Dejar respuesta