La Alcaldesa del Condado Miami Dade, Daniella Levine Cava, mientras conversa con la presidenta-editora de este medio, Rose Mary Santana en entrevista exclusiva sobre el tema.

La alcaldesa presentó a las autoridades y público en general el presupuesto para el próximo año en un encuentro en la ciudad de Westchester. El plan busca continuar con el proceso de transformación y recuperación de la economía, además de priorizar áreas sensibles para el desarrollo de Miami Dade.

Miami, Florida. – La alcaldesa del Condado Miami Dade, Daniella Levine Cava, considera prioritario la inversión en salud dentro del presupuesto que será presentado próximamente a la Comisión y con fines de aprobación en su condado, ascendente a un monto de US$9,073,889,000. Otra áreas son transporte, vivienda y por supuesto la recuperación económica del Condado, entre otros puntos.

Durante una entrevista para www.rosemarynews.com , Levine Cava se mostró confiada en que la Comisión que tendrá a cargo la revisión del presupuesto, priorice áreas sensibles como son la salud, entre otros, dentro del referido presupuesto general.

“Es muy importante que sigamos invirtiendo en nuestra salud por la situación con el COVID. Seguimos con esto, es nuestra prioridad en el presupuesto. Después seguimos con el desarrollo de la economía”, dijo Levine Cava.

“Estamos mirando como vamos a recuperar económicamente el Condado Miami Dade y también está dentro de nuestras prioridades el área de la vivienda, el tránsito, los parques y la seguridad, son otros tópicos importantes dentro del presupuesto”, subraya la Alcaldesa del Condado de Miami Dade.

Enfatizó en que “espera que la Comisión del Condado Miami Dade, que tiene a su cargo la revisión del presupuesto, voten el próximo 14 de septiembre la primera vez y hasta el 28. Es importante que ellos prioricen estas áreas.”

“Desde que asumí el cargo en noviembre, mi prioridad ha sido proteger las vidas y el sustento de las familias y comenzar a reconstruir un Condado de Miami Dade, más fuerte, inclusivo y resiliente.”

“En los últimos meses, empezamos a hacer esos avances, pero aún tenemos trabajo por hacer a fin de impulsar una recuperación económica equitativa que realmente ayude a todos.”

Agrega que “puede que este ciclo presupuestal resulte ser diferente a cualquier otro, mientras atravesamos la fase final de la pandemia y el desastre sin precedentes de Surfside”, a los que añadió que “se siente sumamente orgullosa de la extraordinaria respuesta a estos hechos inusitados como comunidad y como una familia en el Condado, no teniendo duda alguna, de que juntos podemos superar todos los desafíos que enfrentan”, resalta Daniella Levine Cava.

Reiteración de exhortación a vacunarse

La alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniela Levine Cava, ha sido reiterativa en su llamado en cuanto a la necesidad de que “todos estén vacunados contra el COVID.”

Reiteró el llamado a la población a continuar vacunándose para vencer el COVID-19.

“La vacuna es la única garantía de que podamos pronto vencer el COVID-19 y tenemos la posibilidad de protegernos de esa variante Delta, aunque se enfermen no estarían en los hospitales”, sostuvo.

“Por favor eso es lo único para protegerse ustedes mismos y sus familias. De lo contrario no vamos a para esta pandemia”, enfatizó la Alcaldesa en el llamado a los jóvenes para que se vacunen contra el COVID-19.

VIDEO: