El expresidente afirmó que el congreso fue un proceso organizado y transparente, porque la transparencia es el ADN de esa organización.

El mandatario aseguró que la transparencia es el ADN de esa organización política.

Santo Domingo, República Dominicana—La coordinadora de la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Cristina Lizardo, juramentó este domingo a Danilo Medina como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

Al emitir su primer discurso como presidente del PLD, Medina dijo que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en el que fueron escogidos los miembros del Comité Político, presidente y secretario general, fue un proceso organizado y transparente, porque la transparencia es el ADN de esa organización.

Afirmó además, que declararse peledeistas es un acto de coherencia por los valores y principios que tiene ese partido.

De su lado, expresidente del partido morado, Temístocles Montás, dijo que durante su gestión restauraron el orden de las finanzas y la transparencia en el manejo de los fondos de esta organización política.

Montás afirmó que “están listos para recibir a la Cámara de Cuentas” para que audite los fondos de las elecciones del 2012 y 2016.

Manifestó que durante el mandato de Leonel Fernández, el partido había dejado de funcionar como cuerpo y que el Comité Político solo se reunía en emergencias, convirtiéndose en un organismo no operativo.