El motivo del secuestro al parecer fue que los delincuentes estaban reclamando una deuda de un pariente, informó el periodista Olivo de León, pero ello no ha sido confirmado.

La presidenta del CDP debió estar entre las mujeres galardonadas por el presidente Luis Abinader el 8 de este mes, Día Internacional de la Mujer.

Santo Domingo, República Dominicana–El Instituto de Previsión y Protección del Periodista, ( IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega ( MMV) felicitaron a Mercedes Castillo y agradecieron al Ministerio de la Mujer por el galardón que entregaron a la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas. (Foto: Fuente externa).

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, calificó como un acto de justicia el reconocimiento de que fue objeto Castillo Sandoval.
Consideró que la presidenta del CDP debió estar entre las mujeres galardonadas por el presidente Luis Abinader el 8 de este mes, Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, sostuvo que con este reconocimiento, el Ministerio de la Mujer trata de enmendar ese desliz.

«El IPPP, el MMV, los periodistas dominicanos, nos sentimos complacidos e identificados con el galardón recibido por Mercedes Castillo», expresó De León.