El exmandatario, Danilo Medina, reiteró su agradecimiento al pueblo dominicano que ha estado atento a su situación “mis sincero agradecimiento a todos”.

El expresidente Danilo Medina, presidente del PLD, confirma que ha sido diagnosticado de cáncer de próstata y, según sus médicos, es curable. Agradece interés del pueblo por su salud.

Santo Domingo, República Dominicana – El exmandatario de la República, Danilo Medina regresó de los Estados Unidos en horas de la tarde por el aeropuerto Internacional del Higüero y minutos después utilizó su cuenta de Twitter para informar los motivos de dos viajes al exterior.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, escribió en varios mensajes de Twitter.

Explicó en sus mensajes que desde un diagnóstico presuntivo en enero se sometió a diferentes pruebas y a “un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos”, explicó.

Dijo que el primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

“Les informo, asimismo, que en un futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen” , dijo el exmandatario, información que conocían sus familiares y dirigentes del PLD.

Cerró los mensajes que envió esperanzados que superará la patología diagnosticada: “A pesar de la situación, quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios”.

El presidente Luis Abinader:

A través de las redes sociales, Luis Abinader envió un emotivo mensaje. Dijo a Medina: «Pte. Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación.»

«La ciencia ha avanzado mucho y acompañada de esta con la fe y las oraciones de miles de dominicanos, estoy confiado en que usted recuperará su salud», concluyó el gobernante.

Leonel Fernández:

El expresidente Leonel Fernández, también reaccionó al conocer la noticia. A través de sus redes sociales expresó sus deseos de pronta recuperación a Medina.

«Me permito expresar sinceros deseos de una pronta y satisfactoria recuperación al expresidente de la República, licenciado Danilo Medina, ante la condición de salud que le aqueja.»