La pandemia que afecta el país ha alterado el protocolo oficial de traspaso de mando del presidente Danilo Medina al nuevo jefe de Estado, Luis Abinader. (Foto: Fuente externa).

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, precisó que el encuentro tendrá lugar a las 10 de la mañana.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Danilo Medina, recibirá mañana miércoles a las 10:00 de la mañana en su despacho del Palacio Nacional al presidente electo Luis Abinader.

La información fue ofrecida por el portavoz y director general de Comunicación del gobierno de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter.

Rodríguez Marchena indicó que Medina, luego de felicitarlo por su elección en la noche del domingo pasado, lo invitó para conversar sobre el traspaso de mando.

Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), derrotó en la primera vuelta electoral al aspirante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Tras ser publicado el primer boletín, Medina auguró el mayor de los éxitos para Abinader.

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido.»

«Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo @LuisAbinader, con quien conversamos y auguramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, escribió el gobernante.