El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, afirmó que el segundo discurso del presidente Luis Abinader estuvo lleno de imprecisiones. (Foto: Fuente externa).

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo afirma es un reto para el partido reconectarse con la población.

Santo Domingo, República Dominicana–Antes de dar a conocer las opiniones personales sobre las razones por las que el Partido de la Liberación Dominicana no resultó triunfante en los comicios del domingo, la organización debe pasar por un sincero proceso de reflexión e introspección que lleve al Partido a su relanzamiento.

La opinión es de Juan Ariel Jiménez, dirigente peledeísta y ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien considera como un gran reto para el PLD recomponerse y reconectar con la población que le favoreció en cuatro períodos consecutivos de gobierno.

“Las razones por las que el Partido de la Liberación Dominicana no fue favorecido en las elecciones pasadas deben exponerse luego de un proceso reflexión e introspección en el propio Partido, más que cada uno tener una respuesta individual”, dijo Jiménez al responder las interrogantes que se le presentara en el programa Hoy mismo en donde fue entrevistado.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD recoge la opinión del joven dirigente de esa organización quien entiende que la reflexión debe llevar al partido morado a su relanzamiento.

“Eso debe llevar al Partido a reconectar con la sociedad, observar las nuevas demandas colectivas, que quizás no supimos leer”, dijo.

Explicó que desde el «Gobierno del presidente Danilo Medina se satisfizo demandas económicas y sociales, que cubiertas, han creado otras demandas a las que se les debe dar lectura».

Dejar respuesta