David Collado reveló que un proyecto que se estará llevando a cabo en la zona este del país, toma en cuenta la protección del medio ambiente y la baja densidad poblacional. (Foto: Fuente externa).

El Ministro de Turismo designado anunció que se realizará un proyecto en Higüey.

Santo Domingo, República Dominicana—El próximo ministro de Turismo en el gobierno que encabezara el presidente electo Luis Abinader, anunció que dará su respaldo al turismo de aventura en el país a través de un proyecto iniciado en el distrito municipal de Nisibón, Higüey, provincia La Altagracia.

El exalcalde del Distrito Nacional precisó a través de sus redes sociales que dicho proyecto fue presentado por los señores Oscar Villanueva y Leonardo Macarulla.

Agregó que “Hoy recibí a los señores Oscar Villanueva y Leonardo Macarulla para conocer un interesante proyecto en Nisibon que ya fue iniciado, y que vendrá a fortalecer el turismo de aventura, un nicho muy solicitado mundialmente y que debemos impulsar en República Dominicana.”

Resaltó además que el proyecto que se estará llevando a cabo en la zona este del país, toma en cuenta la protección del medio ambiente y la baja densidad poblacional.

“Les confirmé que cuentan con mi apoyo, estamos para apoyar los proyectos estratégicos para el país”, sostuvo Collado.

David Collado destacó que la Dirección de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo contará con la integración de grandes profesionales dominicanos como Amín Abel, Shaney Peña y Juan Mubarak.

“Un equipo que fortalecerá la institución con sus conocimientos”, dijo.

Se recuerda que David Collado, quien fue alcalde por el Distrito Nacional en el periodo 2016-2020, fue designado por el presidente electo Luis Abinader para dirigir el Ministerio de Turismo, a partir del gobierno que encabezará este 16 de agosto Collado asumirá la dirección de esa entidad en sustitución del actual ministro de Turismo, Francisco Javier García.