La empresa tenía previsto reiniciar el servicio de bebidas alcohólicas el 13 de septiembre, la fecha original de fin de vigencia del mandato de uso de mascarillas. (Foto: Fuente externa).

2.3 millones de pasajeros viajaron el pasado fin de semana, comparado con 1.8 millones a finales de junio.

Washington, D.C.–El aumento en la actividad de los vuelos, 2.3 millones de pasajeros el pasado fin de semana, en comparación con 1.8 millones a fines de junio, se produce durante la tradicional temporada de viajes de agosto, que es todo menos tradicional este año.

El impulso en los viajes de fin de semana se produjo cuando los EE.UU. registró un aumento diario más pequeño en los casos de coronavirus en casi cuatro semanas, después de alcanzar un máximo histórico en julio.

Los aeropuertos y los sindicatos esperan aprovechar el impulso reciente en los viajes al hacer que el gobierno federal imponga políticas nacionales para cubrirse la cara y el distanciamiento social en los viajes aéreos, mientras que las aerolíneas argumentan que deberían poder aplicar sus propias políticas.

Los expertos dicen que de cualquier manera, se necesitan medidas mejoradas para que los pasajeros regresen y en mayor número.

“Poco a poco aumentará, y las aerolíneas están haciendo su parte. Están haciendo muchas concesiones, están limpiando muy bien los aviones aumentarán la confianza «, dijo Mahmood A. Khan, profesor de administración de hospitalidad y turismo en la Universidad Virginia Tech.

Las principales aerolíneas estadounidenses anunciaron en junio que se requerían máscaras en los vuelos, pero la Administración Federal de Aviación no ha emitido un mandato a nivel nacional.

«El requisito de cubrirse la cara, junto con prácticas extraordinarias de limpieza y saneamiento, son componentes clave en nuestro enfoque de varias capas para proteger el bienestar de nuestros empleados y el público viajero», dijo un portavoz del grupo industrial Airlines for America, ( A4A).