El designado Ministro de Turismo resaltó el potencial turístico de la zona, en particular de Playa Dorada. (Foto: Fuente externa.)

Se estableció la necesidad de fortalecer y ejecutar planes para crear nuevos nichos.

Puerto Plata, República Dominicana–El ministro de Turismo designado por el presidente electo Luis Abinader, David Collado, prometió que realizará esfuerzos ingentes para rescatar y recuperar el potencial turístico de la región norte, en particular playas, hoteles y condominios.

La promesa fue formulada durante una reunión con el presidente del Consejo de Directores de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, César José De Los Santos.

David Collado aprovechó el encuentro para conversar sobre la realidad turística de Puerto Plata y del emblemático complejo hotelero de Playa Dorada, de su historia y de su potencial.

En tanto, De los Santos agradeció la receptividad del ministro que asumirá sus funciones el 16 de agosto y su disposición de apoyar el destino Puerto Plata.

Ambas partes acordaron trabajar arduamente por el rescate del turismo de la zona norte y por la dinamización del sector más importante de la economía provincial.

Además, también establecieron la necesidad de la elaboración y ejecución de planes que vengan a fortalecer el turismo haciéndolo también más incluyente y desarrollando nuevos nichos.

Ambas partes coincidieron en que los proyectos pueden perfectamente ser captados por las extraordinarias condiciones del destino turístico de Puerto Plata.