David Collado se reunió con Sabina Fluxà, CEO del Grupo Iberostar, el cual opera seis hoteles en el país. (Foto: Fuente externa).

Ministro designado de Turismo se reunió en España con Isabel García Lorca y Encarna Piñero, del Grupo Piñero; y Sabina Fluxà, del Grupo Iberostar.

Palma de Mallorca, España–David Collado, ministro designado de Turismo conversó en Palma de Mallorca con ejecutivos de las cadenas hoteleras españolas con inversiones en la nación caribeña.

Durante la jornada del miércoles, sostuvo dos reuniones por separado con los propietarios de la cadena Bahía Príncipe y del Grupo Iberostar en sus respectivas sedes centrales.

David Collado compartió en las oficinas de Grupo Piñero con su Presidenta Doña Isabel García Lorca y su Vicepresidenta Ejecutiva CEO, Encarna Piñero, ambas propietarias de los Hoteles Bahía Príncipe y Playa Nueva Romana en República Dominicana, aparte de otras empresas que operan en el país.

Collado destaca que esta reunión al igual otras que ha sostenido y las que sostendrá, tienen un carácter importante, en especial porque son empresas que emplean a miles de personas, y en el caso del Grupo Piñero, estos emplean a más de 7,500 personas operando más de 14 hoteles en la República Dominicana.

“Nuestro mensaje y el del presidente electo, Luis Abinader fue claro y sencillo, vamos a trabajar juntos” destacó el ministro designado de Turismo del próximo gobiernos que asume el 16 de agosto.

David Collado fue recibido en las oficinas de Grupo Piñero por su Presidenta Doña Isabel García Lorca y su Vicepresidenta Ejecutiva CEO, Encarna Piñero, propietarios de los Hoteles Bahía Príncipe y Playa Nueva Romana. (Foto: Fuente externa).

En tanto, Encarna Piñero agradeció a Collado “por visitar la sede corporativa de Grupo Piñero, en Palma de Mallorca. Como compañía líder en número de habitaciones, durante nuestro encuentro mis hermanas, mi madre y yo hemos reafirmado el compromiso del grupo con el desarrollo económico y social del país, de una forma segura y sostenible.”

En el mismo día, Collado sostuvo una reunión con Sabina Fluxà, CEO del Grupo Iberostar, el cual opera seis hoteles, con más de 3,000 habitaciones y aportan más de 3 mil empleos directos en República Dominicana. El portal InfoturDominicano publicó hace un tiempo el proyecto del primer hotel urbano del grupo en el país, a desarrollarse en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En relación a esta vista, Collado indica: “Expresamos nuestro objetivo de trabajar sin descanso y juntos, para enfrentar esta crisis sanitaria.»

 

El ministro Collado reiteró al grupo Fluxà que el objetivo del Ministerio es trabajar sin descanso y junto al sector empresarial. (Foto: Fuente externa).

Collado expresó a Fluxà que el objetivo del Ministerio es trabajar sin descanso y junto al sector empresarial para enfrentar esta crisis sanitaria de la pandemia del Coronavirus y reiniciar las actividades del turismo local bajo parámetros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.

De esta manera ya Collado se ha reunido con tres grandes e importantes grupos hoteleros españoles con inversiones en el país realizadas por los padres de los actuales CEO´s de cada una de ellas.

Se espera que Collado concluya la semana con otras importantes reuniones antes de retornar al país para el domingo próximo, día en el que se realizará la toma de posesión por parte del nuevo gobierno.