Con un amplio historial público y profesional, Pierina Sánchez se lanza tras la candidatura de Concejal en el Distrito 14 del Bronx.

«La joven líder de la comunidad considerada como la dominicana más joven en trabajar en la Casa Blanca en el gobierno de Obama y luego como planificadora urbana en la Asociación de Planificación Regional», señala el bloguero José Zabala.

Bronx, New York-La joven profesional dominicana, Pierina Sánchez, con un amplio curriculum profesional y preparación académica, entre los cuales figura, haberse graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard, aspira a conquistar el favor del voto para ser la nueva Concejal del Distrito Municipal del Bronx para el año 2021.

Ha sido la jovén líder dominicana más joven en trabajar en la Casa Blanca en el gobierno de Obama y luego como planificadora urbana en la Asociación de Planificación Regional, además de Asesora Principal de Vivienda, Desarrollo Económico y Trabajo en el concejo municipal de la Alcaldía de New York, abogando por políticas progresivas de vivienda, desarrollo económico y uso de la tierra, y recursos para NYCHA.

Con un liderazgo y capacidad profesional que la hacen merecedora de esa conquista, Sánchez, quien tiene una Maestría en Asuntos Púvlicos de la Universidad de Princeton, se encamina bajo el slogan de «La Concejal de Todos», en la búsqueda del favor del voto del electorado de su Distrito 14, donde está enfocada a trabajar para erradicar los problemas que afectan a su municipalidad.

Pierina es Afro-Dominicana, hija de inmigrantes y residente del Bronx de toda la vida. Nació en University Heights en Ohio y fue criada en Kingsbridge, donde «su familia se esforzó por hacer una vida para ella y sus hermanos.»

El prestigioso bloguero, José Zabala, de Zabala al Día, al hacer un recuento de su historial profesional y familiar, añade que ella «aprendió el valor del trabajo a una edad temprana, viendo a sus familiares vender naranjas, conducir taxis, cuidar edificios, limpiar los pasillos de las escuelas», todo ello, para asegurarse de que los jóvenes tuviesen oportunidades de educación y acceso a otros beneficios en los Estados Unidos.

En el 2010, pasó 2 años trabajando en la oficina del Distrito 14 del Consejo de la Ciudad. Trabajó con organizaciones comunitarias para incluir miles de voces de personas de bajos recursos, inclusivo de inmigrantes y de comunidades de color.

Desde la Casa Blanca hasta la Junta Comunitaria 5 del Bronx, y desde abogacía en la planificación urbana hasta el Ayuntamiento, Pierina, seguirá luchando por las familias inmigrantes, la justicia racial, el alojamiento asequible y los buenos empleos.

Pierina inicia carrera en el servicio público en el verano de 2007, cuál experiencia la impulsó a una carrera en políticas públicas y planificación urbana. Trabajó para expandir programas de educación temprana en Agenda for Children Tomorrow y ayudó a las familias inmigrantes a estabilizar su estatus en los Estados Unidos. En el 2010, pasó 2 años trabajando en la oficina del Distrito 14 del Consejo de la Ciudad, abogando por los derechos y servicios de miles de sus vecinos.

Después del programa de su maestría, Pierina sirvió en la Casa Blanca de Obama y luego como planificadora urbana en la Asociación de Planificación Regional. Asociadas con organizaciones comunitarias como Community Voices Heard, New York Communities for Change y Se Hace El Camino al Andar (Make the Road) para incluir miles de voces de inmigrantes y comunidades de color de ingresos bajos a moderados y junto con socios, dieron forma al proceso crítico de planificación.

Durante este tiempo, Pierina también fue miembro de la Junta Comunitaria 5 del Bronx y luchó para dirigir recursos necesarios a nuestra comunidad a través de la rezonificación de Jerome.

Trabajó con organizaciones comunitarias para incluir miles de voces de personas de bajos recursos, inclusivo de inmigrantes y de comunidades de color.

Más reciente, Pierina se desempeñó como Asesora Principal de Vivienda, Desarrollo Económico y Trabajo en el Ayuntamiento, donde abogó por políticas progresivas de vivienda, desarrollo económico y uso de la tierra, y recursos para NYCHA. Cuando golpeó COVID-19, el trabajo de Pierina giró en función de la respuesta de la Ciudad y ella se enfoco en cerrar las brechas de servicio a las comunidades de color y de bajos ingresos más afectadas.

Junto con sus colegas, presionó para agregar sitios de prueba, distribuir equipos de protección y garantizar que el sistema de entrega de comidas llegara a todos los neoyorquinos que lo necesitaran y desarrolló un plan de acción para proteger a nuestros vecinos en NYCHA.

Actualmente es profesora en el Instituto Pratt, donde enseña un curso sobre políticas públicas y de género, también es investigadora principal en el Centro Pratt para el Desarrollo de la Comunidad, donde desarrolla importantes trabajos. «Cuando no está como servidora pública, Pierina Sánchez, disfruta practicar sus habilidades de taekwondo y baile de salsa», pueden acceder aquí https://www.pierinasanchez.nyc/ para conocer más sobre ella.

VIDEO: Pierina en el Centro de distribución de Alimentos de la Armería de Kingsbridge durante esta pandemia del COVID-19.