Colocan primera piedra proyecto hotelero cadena St. Regis Cap Cana Resort.
Punta Cana, República Dominicana–El ministro de Turismo, David Collado, proclamó hoy que cuando el presidente Luis Abinader asumió la Presidencia, la ocupación hotelera era de un 5 por ciento y, en cambio, en un resurgir de este sector «todas las ocupaciones hoteleras para el mes de diciembre en la zona Este, rondará entre 40 y 50 por ciento.»
En ese sentido Collado significa que el resurgir del turismo en República Dominicana es posible, gracias al esfuerzo que personalmente ha llevado a cabo el presidente de la República.
El titular de turismo habló en el acto donde el presidente Abinader colocó la primera piedra para iniciar la construcción del complejo hotelero St. Regis Cap Cana Resort & Residences”, programado para iniciar sus operaciones en abril del 2023.
El resort estará integrado por un hotel de 200 habitaciones y 67 residencias para la venta bajo el sello “St. Regis” y será operado por Marriott International.
Durante la actividad, Matt Knights, gerente general regional de la firma Marriott, destacó que “la inauguración de St. Regis Cap Cana Resort & Residences marca un momento emocionante tanto para Marriott International como para el mercado turístico de la República Dominicana, “Cap Cana, es verdaderamente uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo y encaja perfectamente con la icónica marca St. Regis y sus huéspedes», sostuvo.
En ese tenor, representantes del sector turístico indicaron que al finalizar el año el 70 por ciento de los hoteles de la zona estarán operando.
Mientras, Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer, empresa gestora del Fondo de Inversión, accionista del proyecto, señaló que la inversión total a ejecutar en este proyecto alcanza los 220 millones de dólares y buscan diversificar la oferta hotelera del país.
Citó que la incorporación de la marca St. Regis a la República Dominicana diversificará la oferta hotelera, lo que marcará un hito importante para la industria turística nacional.
De su lado, el ingeniero Dino Campagna, presidente de Campagna Ricart & Asociados, socios, constructores y promotores del proyecto, planteó que las nuevas inversiones, convertirán al país en un destino de clase mundial.
El proyecto se desarrollará en un solar de 67,000m2 y 200 metros lineales de la más bella y espectacular playa dentro del complejo Cap Cana. El proyecto cuenta con múltiples factores que auguran su éxito, tales como el renombre y la credibilidad de sus accionistas, desarrolladores y promotores, su espectacular playa, su locación paradisiaca, así como su concepto arquitectónico vanguardista y único. El diseño encuentra su inspiración arquitectónica en el campo de golf Punta Espada, de la firma y diseño de Jack Nicklaus, donde las áreas hoteleras y de residencias se integran al entorno como si fueran parte natural del campo”, expresó Campagna al resaltar que la protección y el cuido del medio ambiente ha sido uno de los criterios de diseño más relevantes.
Al acto de inicio de esta obra asistieron igualmente José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Samuel Pereyra, Administrador del Banco de Reservas y Eduardo Grullón, Presidente del Consejo de Administración de la AFP Popular.
También Héctor Garrido, presidente de Pioneer Investment Funds y Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Directores de Cap Cana, así como los asesores turísticos de la Presidencia, Paco Blanco y Joel Santos, entre otros invitados.
Al final el acto, el gobernante hizo un recorrido por las instalaciones de Margaritaville Island Reserve, Marina Cap Cana, y finalmente, compartió un almuerzo con la familia Hazoury, en su residencia.