En la ceremonia de apertura de la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en el centro turístico montañoso suizo de Davos, los Elba fueron homenajeados por su trabajo en por de la conservación ambiental, seguridad alimentaria y cambio climático. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El matrimonio del actor Idris Elba y su esposa Sabrina Dhowre Elba fueron homenajeados por sus acciones a favor de las causas de los pobres en el planeta.

Davos, Suiza — El actor Idris Elba y su esposa Sabrina Dhowre Elba pidieron el lunes a los líderes empresariales y políticos que brinden más apoyo a los países más pobres del mundo en forma de inversión en lugar de ayuda.

En la ceremonia de apertura de la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en el centro turístico montañoso suizo de Davos, los Elba fueron homenajeados por su trabajo en por de la conservación ambiental, seguridad alimentaria y cambio climático.

La pareja, que son Embajadores de Buena Voluntad del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas, hizo un llamado a los participantes en la cumbre anual para que brinden apoyo financiero rápido a las personas afectadas por la escasez de alimentos y el cambio climático.

«Los pobres de este mundo no solo buscan ayuda y dádivas, buscan inversiones», dijo Idris Elba.

«Entendemos el poder y el cambio que puede provenir de esta sala. Podemos movernos con agilidad y velocidad y su velocidad es necesaria ahora», agregó la estrella de ‘Mandela: Long Walk to Freedom’ y ‘Beasts of No Nación’, informa la Voz de América.

Sabrina Dhowre Elba destacó las crisis alimentarias en Somalia, Haití, Sudán y otros países, centrándose en la difícil situación de los pequeños agricultores sin acceso a los recursos que necesitan y, sin embargo, producen un tercio de los alimentos del planeta.

«Estamos aquí en Davos para destacar a las personas y los países que no están tanto en los titulares como mi esposo», dijo, mirando a su pareja.