La Administración de Control de Drogas está al tanto de las organizaciones de tráfico de drogas que utilizan emojis para comprar y vender píldoras falsificadas y otras drogas ilícitas en las redes sociales.

Entre los símbolos «decodificados» en las redes sociales y el comercio electrónico se encuentran un emoji de copo de nieve para la cocaína, un emoji de diamante para la metanfetamina y una hoja de arce, que según la agencia es «universal para las drogas».

Birmingham, EE.UU.–La Administración de Control de Drogas ha publicado una guía de «código de drogas emoji» que, según la agencia, puede ayudar a brindar a los lectores «una mejor idea de cómo se pueden usar los emojis junto con la actividad ilegal de drogas».

La guía, publicada en diciembre en el sitio web de la DEA, «decodifica» varios emojis, pequeños iconos digitales que se utilizan con frecuencia en la mensajería en línea y por teléfono.

“La Administración de Control de Drogas está al tanto de las organizaciones de tráfico de drogas que utilizan emojis para comprar y vender píldoras falsificadas y otras drogas ilícitas en las redes sociales y a través del comercio electrónico”, dice un documento que acompaña a la guía.

Entre los símbolos «decodificados» se encuentran un emoji de copo de nieve para la cocaína, un emoji de diamante para la metanfetamina y una hoja de arce, que según la agencia es «universal para las drogas».

“Los emojis, por sí solos, no deberían ser indicativos de actividad ilegal, pero junto con un cambio de comportamiento, un cambio de apariencia o una pérdida / aumento significativo de ingresos deberían ser una razón para iniciar una conversación importante”, dice el documento.

Ver decodificador de drogas completo: