Lloyd Austin dijo en un comunicado que planea asistir a reuniones y conversaciones cruciales de forma virtual la próxima semana “hasta donde sea posible”. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, anunció el domingo que dio positivo a una prueba de COVID-19 y tiene síntomas moderados, por lo cual guarda cuarentena en su casa.

Washington, D.C.–El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha contraído COVID-19 y es el segundo miembro del equipo del presidente Joe Biden que sufre la enfermedad después del secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas hace dos meses.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, anunció el domingo que dio positivo a una prueba de COVID-19 y tiene síntomas moderados, por lo cual guarda cuarentena en su casa.

Austin dijo en un comunicado que planea asistir a reuniones y conversaciones cruciales de forma virtual la próxima semana “hasta donde sea posible”. Indicó que la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, lo representará en asuntos pertinentes, informa la Voz de América.

El secretario señaló que la última vez que se reunió con el presidente Joe Biden fue el 21 de diciembre, más de una semana antes de que comenzara a experimentar síntomas, y que ese día por la mañana había dado negativo.

“Le he informado a mi equipo de liderazgo acerca de mi resultado positivo en la prueba de diagnóstico, así como al presidente”, señaló Austin. “Mi personal ha comenzado a rastrear contactos y a que se les apliquen pruebas diagnósticas a todos con los que he estado en contacto en la última semana”.

Austin, de 68 años, dijo que tiene el esquema completo de vacunación y que recibió un refuerzo en octubre.

Añadió que solicitó que se le hiciera una prueba el domingo por la mañana tras experimentar síntomas cuando estaba en casa en un día de descanso y, dado el resultado, planea permanecer en cuarentena de cinco días, según marcan las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Las vacunas funcionan y seguirán siendo un requisito médico militar para nuestra fuerza laboral. Sigo alentando a cualquiera que sea elegible para una inyección de refuerzo a que la obtenga. Esto sigue siendo una cuestión de estar disponible” para la acción, manifestó.

En octubre, otro integrante del gabinete de Biden, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dio positivo a COVID-19.