"En medio de una pandemia mortal de coronavirus , problemas económicos y agitación racial, los votantes estadounidenses merecían una exploración seria de los problemas de la nación y la gama de soluciones."

La prensa de los Estados Unidos reaccionó este miércoles al encendido debate la noche del martes entre los dos aspirantes a la Presidencia.

Christian Science Monitor: Debate Trump-Biden definido por interrupciones, tono acre. ¿Quien ganó?
“Los puntos de vista opuestos del presidente Donald Trump y del candidato presidencial Joe Biden salieron al aire en el debate del martes, pero la amargura y las interrupciones fueron las características definitorias. El moderador Chris Wallace luchó por mantener el control.”

USA Today: El debate presidencial no ayudó a Trump a atrapar a Biden, pero el espectáculo de terror asustó a Estados Unidos
“En medio de una pandemia mortal de coronavirus , problemas económicos y agitación racial, los votantes estadounidenses merecían una exploración seria de los problemas de la nación y la gama de soluciones. En cambio, tuvieron un caótico festival de insultos que fue como una de esas horribles películas de 90 minutos que dejan a la audiencia más tonta que cuando entró en el cine.
Al entrar en el choque del martes por la noche en Cleveland, estaba claro lo que cada candidato presidencial tenía que lograr.”

Los Ángeles Times: Trump necesitaba el debate para cambiar una carrera que está perdiendo; en cambio, dobló
“El presidente Trump ha pasado el último año tratando de encontrar una manera de sacar a Joe Biden de su juego y despojarlo de su condición de líder en la carrera presidencial: el martes por la noche, descargó todos sus ataques a la vez en una notable exhibición de invectiva. e interrupción.
Cara a cara, por primera vez, lanzó sus mejores y más insultantes tiros al exvicepresidente.”

The Washington Times: Ganadores y perdedores del primer debate presidencial
“CAOS – Reinaba el caos. Estados Unidos tuvo una sesión compulsiva de políticos enloquecidos. Eso es como si el presidente Trump ganara.
JOE BIDEN – Lo superó sin un gran colapso mental o sin que uno de sus ojos explotara.
PAYASOS – Casi nunca reciben un reconocimiento en un debate presidencial.
ACTIVISTAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO: Trump les hizo un guiño inesperado al decir que creía que la contaminación humana y los gases de efecto invernadero contribuyen al cambio climático.”

The Washington Post: Trump sumerge el debate en feroces disputas
Biden dice que el presidente ha dividido más a Estados Unidos cuando Trump interrumpe y lanza insultos. Las disputas abrumaron un debate que mostró diferencias sustanciales entre el presidente Trump y Joe Biden sobre las crisis convergentes de la nación. Las interjecciones y las burlas del presidente llevaron al moderador Chris Wallace a suplicarle repetidamente que siguiera las reglas acordadas.

The New York Times: El primer debate de Biden y Trump: mejores y peores momentos
Linda Chávez: “Un empate: Trump fue indecente, vengativo y arrojó carne roja a su base. Si bien pudo haber comandado el escenario, no tuvo respuestas sustanciales sobre nada, desde Covid hasta el cambio climático.”
Gail Collins: “Joe Biden. Manejó la locura de Trump por gritar sobre todo lo mejor posible, simplemente mirando a la cámara y hablando directamente con la audiencia. Además, Biden sonriendo y negando con la cabeza ante las protestas del presidente fue un bienvenido descanso. Podrías imaginar a millones de espectadores asintiendo en respuesta.”

Wall Street Journal: Trump y Biden chocan en un polémico primer debate
Los dos candidatos hablaron constantemente entre sí en intercambios más notables por el rencor que por los matices políticos.
El presidente Trump y Joe Biden se enfrentaron el martes por la Corte Suprema, el coronavirus y la economía en un debate marcado por interrupciones e insultos de ambos candidatos, y el líder republicano le dijo a su rival que durante «47 años no has hecho nada» y el retador demócrata llamó a Trump «el peor presidente que Estados Unidos ha tenido.»

Chicago Tribune: El primer partido Trump-Biden es un debate de depravación, que revela cuán lejos se ha hundido Estados Unidos
«Mi hijo. Mi hijo. Hijo mío,” gritó Joe Biden.
Este asombroso momento de desesperación en el primer debate presidencial, si esa es la palabra correcta, siguió a una confusión momentánea, o confusión fingida, por parte del actual presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.”