E alcalde de la provincia María Trinidad Sánchez, Junior Peralta, mientras hace entrega al arquitecto urbanista, Elmer González Cavalla de la Declaratoria adjunto a otras autoridades.

La actividad se realizó en el marco de la presentación “Nagua Marca Ciudad”, organizada con el patrocinio del Ayuntamiento de la provincia María Trinidad Sánchez y auspicio del Ministerio de Turismo entre otras entidades de esta turística zona, bajo el slogan “Entra Caminando y Sal Bailando.” Ver video al final de la nota.

Nagua, República Dominicana. – El Ayuntamiento de esta provincia declaró “Hijo Adoptivo” de Nagua, al reconocido urbanista, catedrático y arquitecto, Elmer González Cavalla, tomando la Sala Capitular de esta ciudad como base, sus aportes en la Dirección del proyecto “Nagua Marca Ciudad” con el auspicio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, representado por su titular, David Collado.

Al centro, el reconocido arquitecto Elmer González Cavalla, adjunto al director de Color Visión, Angel Laureano, prestigioso nagüero también mientras comparten tras finalizar el acto con otros amigos.

La actividad se realizó ante cientos de personas que se congregaron en el Salón del Nagua Campo Club de la provincia María Trinidad Sánchez, donde el Ayuntamiento Municipal de Nagua, (AMN) hizo la presentación del “Nagua Marca País”, cuyos objetivos están entre otros, proyección del desarrollo de esta provincia turística y que contó con el patrocinio además de MITUR, del Ministerio de Industria y Comercio,(Mipymes),  Mipymes, Ministerio de Cultura y la Oficina del Senador, Alexis Victoria, entre más de 40 organizaciones representativas de la citada ciudad.

Junior Peralta alcalde municipal y su Concejo de Regidores hicieron entrega del reconocimiento “Hijo Adoptivo¨ al arquitecto González, de quien resaltaron en el acto, su trayectoria internacional, obteniendo diversos reconocimientos y premios por su destacada contribución al ejercicio profesional y emprendimientos sociales en la República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Norteamérica y otros países latinoamericanos.

Desde la izquierda, Kelvin Cruz, alcalde de La Vega y presidente de FEDOMU, el reconocido, arquitecto y urbanista, Elmer González, el alcalde de Nagua, Junior Peralta, Thalina Polanco su esposa y Angel Laureano, director de Color Visión, mientras comparten en la actividad.

Elmer González Cavalla, además emprendedor social asume, “la ideología de impulsar las (10) diez regiones de desarrollo del país, lo que patentiza el sentimiento y liderazgo que caracteriza y representa al hombre dominicano.”

Su elección como “Hijo Adoptivo de Nagua” se produjo a unanimidad por parte de la Sala Capitular, tomando como base, “sus aportes en la configuración de ejes estratégicos, marcas y submarcas que permitirán articular acciones multilaterales y regionales, así como el branding táctico en potenciación y revalorización de los recursos y productos para posicionar a Nagua con voluntad de viabilidad, visión y pragmatismo ante nuevos escenarios tendenciales que marcan los referentes exitosos de ciudad costera en el continente americano.”

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, también resaltó la importancia de la cohesión para el despegue definitivo del municipio, a la vez de establecer la fuerza del lema (Entra caminando y Sal bailando) establecido en por el departamento de “Marca País” del MITUR.

El alcalde Junior Peralta subrayó que, “es esencial entender la realidad de los nagüeros y la necesidad de unión y cohesión para la gobernanza en el municipio”. También estableció que “La ecuación regional y municipal tiene como prioridad incluir el a la gente de Nagua como protagonista de su identidad.”

El arte no podía faltar. La denominada «Princesa del Acordeón», otorgó vistosidad con su maravillosa actuación en el acto.

En la actividad fue presentada la Canción “Soy de Nagua” interpretada por los artistas Jhovanny Polanco, María Díaz, Teodoro Reyes y Lírico en la casa oriundos de esa ciudad. Otros talentos locales como la Princesa del acordeón, Negro Alvarado y su trío Típico, y Jacob Henríquez, sobrino de la mega estrella Tatico Henríquez dieron vida musical al evento, juntos a un espectacular grupo de bailarines.

 

«La Princesa del Acordeón» en Nagua, otorgó aún más brillo al evento cultural y turístico, donde fue invitada por las autoridades de la provincia.

Vea aquí parte de su presentación: https://www.facebook.com/100049979361919/videos/pcb.304582861217690/207151301424626