Los floridanos iniciaron los preparativos ante la posible llegada del huracán Nicole al Estado.
  • La Florida se mantiene bajo vigilancia de huracán por la tormenta subtropical Nicole, que llegaría a impactar partes del Estado entre miércoles y jueves, según pronostica el Centro Nacional de Huracanes.
  • Conforme el rumbo de la ahora tormenta, el fenómeno se desplaza teniendo vientos sostenidos de 45 millas por hora (74 km/h.)

Miami, Florida. – Los floridanos se preparan ante lo que pudiera ser el impacto de Nicole, que hasta ahora es tormenta subtropical, pero que llegaría a la península en categoría de huracán 1, por lo que se ha emitido una vigilancia de huracán en partes del Estado y el gobernador Ron DeSantis declaró Estado de Emergencia para 34 condados, incluidos Miami Dade y Broward.

En virtud de la peligrosidad que reviste Nicole para la población, el gobernador instó a la población a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y el curso que pronostica el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

De acuerdo con el boletín número 2-A emitido por el CNH, Nicole se encontraba localizada en la latitud 26.4 N y longitud 70.6 O, a unos 750 km del noroeste de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 45 mph, unos 75km por hora.

La presión central mínima en la noche del lunes estaba en1001 mb, es decir unas 29.56 pulgadas de lluvia, lo que podría generar severas inundaciones en partes de la Florida.

Durante todo el martes, diversas ciudades anunciaron la entrega de sacos de sal para prevenir la entrada de agua a las viviendas en zonas más bajas.

Otros preparativos incluyen la compra de alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos diversos que se utilizan durante una emergencia por clima severo.

Los organismos de emergencia están en los preparativos para activación del Centro de Operaciones en los Condados donde impactaría más el fenómeno.

«Ahora es el momento de asegurarse. Tengan un plan para huracanes y siga Miami Dade EM para obtener actualizaciones. Según la trayectoria actual de la tormenta, se espera que Miami Dade comience a sentir los efectos de Nicole a mediado de la semana, posiblemente el martes», indicó la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

Cava además indicó que para el martes, no hay interrupciones en el proceso de votaciones de medio término en Estados Unidos.