El mandatario encabezará el acto de reapertura del Hotel Bahía Príncipe El Portillo, en Las Terrenas, Samaná.

La medida del Ejecutivo destituye, entre otros, a Katia Alexandra Vilain de Rodríguez, vicecónsul en Chicago; y a Celestino Peña García, vicecónsul en Mayagüez, Puerto Rico.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este jueves a 14 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, (Mirex), entre los que están embajadores, vicecónsules, secretarios y consejeros.

Mediante el decreto 483-20, Abinader derogó el edicto que nombraba a Olivo Andrés Rodríguez Huertas como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en el Reino de España, y a José Miguel Cordero Mora, ministro consejero en Honduras.

Además derogó la disposición que asignaban a Katia Alexandra Vilain de Rodríguez, vicecónsul en Chicago y a Celestino Peña García vicecónsul en Mayagüez, Puerto Rico; Abel Ramírez Fernández, en Chicago.

Destituyó a los consejeros Greysís Victoria Lizardo Ovalle en Chile; Alejandra Miguelina Dore Despradel, en Ecuador; Guillermina Alexandra Pérez Castillo en Nicaragua; Patricia Paola Santos Cruz, Reino de España y Priscila D’ Oleo Agüero, Reino de Marruecos.

En el mismo reglamento quitó a la Jenny Tirado Perdomo, auxiliar en el consulado en Ámsterdam y a Wilson Félix, primer secretario en la Embajada en Rusia.

Destitución en la Dirección General de Ganadería
Mediante la disposición 485-20 fueron removidos los subdirectores de Dirección General de Ganadería Modesto Romero Pérez, Fernando Minaya, Maritza Antonia Almánzar Fernández, Octavio Antonio de la Maza Rúa y Francisco Rodríguez Marcelino.

Además, Flavio Olivo Peña, Daniel Antonio Henríquez, Rodolfo Enrique Acosta Recio, Manuel Moreno, Alfredo Valdez Alcántara, Julio Adolfo Núñez Carrasco y Héctor Bienvenido C. Zorrilla.