El gobierno de China podría controlar qué contenido ven los usuarios en la aplicación, suprimiendo videos que son críticos del régimen autoritario. (Imagen: Fuente externa).

Grupo pro consumidor alega ante la FTC que la plataforma china incumplió ley federal de protección a niños en línea.

Washington, D.C.–La Comisión Federal de Comercio, FTC impuso a la popular aplicación de video de propiedad china (anteriormente conocida como Musical.ly) una multa de US$5.7 millones a principios de 2019 por violar la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños, o COPPA.

Sin embargo, con la popularidad de TikTok ahora en un máximo histórico ya que la mayoría de los estadounidenses permanecen en cuarentena, los grupos de defensa argumentan que la plataforma está poniendo en peligro a los niños nuevamente al manejar mal sus datos.

La entidad pidió a la agencia federal que investigue y sancione al gigante social por sus presuntos errores.

El Centro para la Democracia Digital y otras 20 organizaciones afirman que TikTok está violando COPPA y su decreto de consentimiento al no eliminar la información confidencial que recopiló de niños menores de 13 años antes del acuerdo de 2019.

Los demandantes también alegan que la plataforma no notificó adecuadamente a los padres ni obtuvo su consentimiento antes de recopilar la información de los niños, ni dio a los padres control sobre los datos recopilados sobre sus hijos.

«Durante años, TikTok ha ignorado a COPPA, atrapando tal vez a millones de niños menores de edad en su aparato de marketing», afirmó el director ejecutivo de la campaña Niños Libres de Publicidad, Josh Golin. Indicó que «Ahora, incluso después de ser atrapado con las manos en la masa por la FTC, TikTok continúa incumpliendo la ley.»

En un golpe en la FTC, el director ejecutivo del centro, Jeff Chester, agregó que «el hecho de que la FTC no garantice que TikTok proteja la privacidad de millones de niños… es otra razón por la que hay dudas sobre si se puede confiar en la agencia de manera efectiva para supervisar la ley de datos de los niños.»

Dejar respuesta