El cónsul general William Swaney encabezó la ceremonia de apertura junto al ministro de Turismo, David Collado y otras autoridades de Puerto Plata, la denominada "Novia del Atlántico" en la República Dominicana.

Se recuerda que en un reportaje reciente la periodista Rose Mary Santana, editora de este medio, habría advertido sobre ello, además de una posible aplicación de la Ley Magnitsky en este caso.

Santo Domingo, República Dominicana. – A raíz de los recientes casos de corrupción administrativa en los que se involucra a dos hermanos del expresidente de la República Dominicana, periodistas del prestigioso medio investigativo, acento.com.do en el país, afirman que “Estados Unidos habría cancelado los visados B1/B2 a Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez”, quienes se encuentran en un amplio expediente de corrupción contra el Estado elaborado por la Procuraduría General de la República y denominado «Operación Anti-Pulpo.»

Sus fuentes indicaron que, además, le habría sido retirado el visado norteamericano al jefe de seguridad de este entonces de Medina, a la sazón, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien ocupó la posición desde el 2012-2020, contra quien fue depositada una querella por enriquecimiento ilícito y apropiación de bienes públicos, conforme detalla el medio.

Se recuerda que ambos hermanos del expresidente Medina, (Alexis Medina y Carmen Magalys Medina Sánchez) y miembros del Partido de la Liberación Dominicana, se encuentran en prisión preventiva tras habérsele impuesto medidas de coerción por posible hechos dolosos contra el Estado dominicano que las autoridades han imputado en su contra.

El retiro del visado implicaría también a otros familiares de Alexis y Magalys Medina Sánchez. Hasta el momento de la redacción de esta información, la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana no se ha referido a esta información.

Si quiere leer más al respecto, puede visitar aquí: https://acento.com.do/actualidad/ee-uu-habria-cancelado-visados-a-dos-hermanos-de-danilo-medina-y-a-un-general-8923782.html .