El dirigente opositor, Juan Ariel Jiménez, dijo que es posible que sigan quebrando otros bancos en Estados Unidos, "pero de bancos pequeños que no afectarían la economía de Republica Dominicana”. (Foto: Fuente externa).

Economista Juan Ariel Jiménez considera que la solvencia de la economía del país y de las instituciones financieras nacionales están garantizadas con las altas reservas internacionales del Banco Central.

Santo Domingo, República Dominicana — El economista y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, aseguró este martes que la crisis bancaria de Estados Unidos en modo alguno no afectará a la Republica Dominicana.

Juan Ariel Jiménez opinó que la solvencia de la economía del país y de las instituciones financieras nacionales están garantizadas con las altas reservas internacionales del Banco Central, y los recursos externos en trámite a través de financiamientos aprobados por diversos organismos internacionales.

El profesional y dirigente político dijo que la situación generada por la quiebra de dos pequeños bancos norteamericanos, no significa ninguna amenaza o temor de que esa situación pueda impactar o repercutir en las instituciones de Republica Dominicana.

Recordó que la situación de los bancos estadounidenses Signature Bank, y First Republic Bank está siendo encararada de manera rápida, y que se ha dispuesto de los fondos para atender la demanda y retiro de depósitos.

“Hay dos bancos en Estados Unidos que han sido afectados, sobre todo, porque las personas han ido a retirar sus ahorros y esos bancos han tenido que recurrir a vender bonos que tenían del gobierno norteamericano y han tenido pérdidas”.

Dijo que similar situación se ha producido con operaciones en monedas criptomanía, pero de toda forma son dos bancos relativamente pequeños y esa situación en nada impactaran. El exministro de Economía, estimó que el sistema bancario es sólido y no está conectado con otras grandes esferas económicas de Estados Unidos.

El dirigente opositor, Juan Ariel Jiménez, dijo que es posible que sigan quebrando otros bancos en Estados Unidos, «pero de bancos pequeños que no afectarían la economía de Republica Dominicana”.