La veterana periodista, Zunilda Fondeur, autora del artículo.
Por Zunilda Fondeur
Muere Shwoman de la Comunidad Dominicana en Nueva York. Ha fallecido el polifacético Rafael Montolío, un ciudadano dominicano querido por la comunidad, que lo siguió desde principio de los 80s. por Telepronter, el canal local en Manhattan, del que nos adueñamos prácticamente los dominicanos.
«Me tiro al piso»era una expresión del productor de televisión que enganchó con sus receptores, en Lluvia Musical «El show de Rafael Montolío».
El denominado «Showman de la Comunidad Hispana» en Nueva York, Rafael Montolío.

 

Cantante, compositor, actor, humorista; una verdadera joya de ser humano, querido por todos sus colegas y amigos.Montolío también fue una escuela en la producción de televisión, de donde surgieron estelares como:Adalberto Grullón Cáceres Rafael Bomba Brito, Roberto Alayon,Rafael Vidal y otros muchos.

Montolío fue miembro fundador y directivo muchas veces de Acroarte New York y siempre fue conciliador y cumplidor de sus deberes.

Su deceso se produjo en su hogar, a las once de la mañana de hoy lunes 3 de agosto, tras una prolongada enfermedad, que incluía diabetes.
Su velatorio tendrá lugar en la funeraria Rivera, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte/Saint Nicholas, con calle 173, de tres a siete P.M. del viernes 7.
Octogenario con dinámica juvenil, el dominicano dejo una historia de honestidad, trabajo y comportamiento solidario, en cada situación que fuese necesitado. Fue un santiaguero de corazón.
Veamos algunas opiniones publicadas en FACEBOOK:
Adriano Espaillat, Congresista oriundo de la República Dominicana:
«Lamento la pérdida de mi amigo, Rafael Montolio, productor del histórico programa ,Lluvia Musical. No me lo perdía, esperando que Montolío se lanzará al lago que tenía como escenario en su programa. Que en paz descanse.»
Doctora Lissette Montolío Payán, presidenta de Acroarte Filial New York:
La filial de Acroarte en Nueva York, lamenta la partida del miembro, amigo y compañero, Rafael Montolío, productor del recordado programa de TV, Lluvia Musical, un espacio de noticias y entretenimiento donde todos tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas, como músicos, bailarines, cantante, poetas, declamadores, etc., a través del Canal de Cable del Alto Manhattan, donde llegaba la señal.
Rafael murió tranquilamente en su hogar como a las 11 de la mañana, y aunque los paramédicos llegaron a tiempo, no les pudieron ayudar para evitar su transición al Padre Celestial. Había estado recluido por un tiempo en el Centro Isabel, pero ya se encontraba en su casa, según nos informara Lizbeth Santana, coproductora del programa por casi una década y amiga personal de nuestro querido Rafael Montolío, quien con su forma original de presentar su programa cultivó el cariño y admiración del público latinoamericano en los primeros tiempos de las transmisiones de los programas de TV por cable.
El funeral será realizado el jueves o el viernes, de 4 a 7pm, en la Funeraria Riviera, de la calle St. Nicholas, en el Alto Manhattan, siguiendo el protocolo del Covid 19, las personas interesadas en presentar sus respetos y despedir al amigo de todos, tiene que llevar máscaras, no abrazar ni besar a nadie, ni a los dolientes, y guardar la distancia de pies requerida en el desfile de entrar y salir de la funeraria. Solo 10 personas se quedarán dentro de la capilla ardiente acompañando los restos mortales de quien en vida fuera Rafael Montolío, mi primo y el amigo de todos.
¡Vaya en paz, querido colega! Dios lo recibirá en su gloria!
German Batista La Voz De Oro: Círculo de locutores dominicanos NY, lamenta el fallecimiento de nuestro de nuestro colega de radio  y televisión el maestro Rafael Montolío Que Los Ángeles del cielo te acompañen a la morada celestial,te recordaremos por siempre.
Rafael Vidal:
Fue quien me dio la primera oportunidad en tv y luego me enseñó a producir mi show sin pelos en la lengua.
Andy Salas:
Bendito Dios acógelo en tu regazo. Paz a su restos y descanse en paz su alma.
Virginia Melendez:
Mi sentido pésame a toda la familia, que en paz descanse!
Carmen Pérez:
Lloro su partida Manito,Jesús lloró, Paz a tus Restos.Mis profundas Condolencias a todos en la Familia.
Jacqueline Guilamo:
Dios mío no me diga eso, que triste saber esta noticia. Descanse en paz y conformidad a su familia.
Cosme Pérez:
Oh lamentable la partida de El Buen Amigo Rafael Montolio, Paz A Su Alma.
Ramón Darío Jiménez:
Está desapareciendo la generación de hombres honorables.
Adiós, amigo Montolio.
Radhames Lopez:
Mis condolencias a la familia de Rafael Montolío.
Leonardo Taveras:
Que En Paz Descanse Don Rafael Montolío Unos De Nuestros Comunicadores Que Con Su Programa Lluvia Musical Nos Alegrabas Las Noches…Dios Lo Tenga En Buen Lugar…..
Joe Cruz Santos:
Waooo mi amigo de toda la vida montolio que dios le de un descanso en paz mi condolencias ala familia que pérdida dios para todo el que lo conoció paz a su alma.