La Oficina de Estadísticas Laborales dijo que la tasa de desempleo cayó en parte porque los estados comenzaron a reabrir negocios que fueron cerrados para cumplir las medidas de distanciamiento social. (Foto: Fuente externa).

Nuevas cifras del Departamento del Trabajo federal revierten predicciones nefastas.

Washington, D.C.–La tasa de desempleo disminuyó durante el último mes a medida que la economía agregó 2.5 millones de empleos, desafiando las predicciones de despidos adicionales a raíz de la pandemia de coronavirus.

El desempleo ahora se ubica en 13.3 por ciento, cayendo desde 14.7 por ciento en abril. Muchos economistas esperaban que la tasa de desempleo alcanzara el 20 por ciento o más.

«A menos que se produzca una segunda oleada de Covid-19, la economía general de los Estados Unidos puede haber dado un giro, como lo demuestran las sorpresivas ganancias laborales de hoy, a pesar de que aún queda por ver exactamente cómo será la nueva normalidad», dijo el jefe de mercados globales del Citizens Bank, Tony Bedikian.

La Oficina de Estadísticas Laborales dijo que la tasa de desempleo cayó en parte porque los estados comenzaron a reabrir negocios que fueron cerrados para hacer cumplir las medidas de distanciamiento social.

Las empresas que vieron ganancias laborales incluyeron restaurantes, construcción, atención médica y venta minorista, mientras que los trabajos en aerolíneas y hoteles continuaron cayendo.

Las cifras de empleos reportan el mayor aumento mensual en el empleo desde 1939. «Sugiere que la economía de Estados Unidos es más resistente de lo esperado», dijo a CNBC Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors.

Dejar respuesta