Marlenis Rodríguez, habló en exclusiva con este medio, relatando los días difíciles que está viviendo tras la desaparición de su madre en Orlando.

A medida pasan los días, la angustia y la desesperanza se apodera de una familia que no sabe qué pasó con Runy Leidy Medina Pacheco, que llegó a finales del año recién concluido a pasar unos días aquí y que desapareció de manera misteriosa.

Orlando, Florida. – El drama humano que vive la familia de Runy Leidy Medina Pacheco es cada vez más complejo y apelando a la situación dolorosa ante no saber qué realmente ocurrió con la madre de además dos pequeños que están en Santo Domingo, una de las hijas mayores de ella, Marlenis Rodríguez, clama por el visado norteamericano humanitario a través de la Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos para trasladarse a Orlando.

Su última vez en contacto personal con su madre fue cuando la llevó al Aeropuerto Internacional de las Américas, AILA, el 21 de octubre pasado, donde alegre por su viaje, Runy se despidió como cualquier madre de ella, con la esperanza del reencuentro el 1ero de enero del 2023, cuando se conoce que viajaría de retorno al país desde Orlando en Florida, un hecho que nunca ocurrió. La dama lleva más de 10 días desaparecida en la turística ciudad, sin que se sepa de ella nada.

Asegura que hay informaciones sobre el caso que solo se le pueden dar a familiares directos. Solo en Florida está una tía, Esther Pacheco. Ella quiere estar personalmente ocupada de todo este proceso y seguir el curso de la investigación en su derecho de hija y acudiendo a la solidaridad ante las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

“Son unos días de angustias y desesperación que ya no aguanto más. Quiero pedirle de clemencia a las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, me otorguen el privilegio de un visado humanitario para acudir directamente a Orlando y dar presencia ante las autoridades personalmente sobre el tema de la desaparición de mami”, dijo en exclusiva a RoseMaryNews, quien está al frente del caso en el orden noticioso y se ha declarado en una vigilia permanente conjuntamente con Diáspora Dominicana.

También se han sumado a esta declaratoria se sumó, SomosRD de TV Quisqueya, TV Hispanic y la plataforma RDporLoAlto, el diputado de Ultramar, doctor Ramón Ceballos, las empresarias Ana Peña y Purita Abreu, entre periodistas de Venezuela, Colombia, México y otros países que residen en la Florida. CDN está dando cobertura especial al tema en la República Dominicana.

Marlenis con voz entrecortada, narra que, toda la pesadilla para ella comenzó cuando le habla sobre sus calificaciones de notas en su carrera de medicina que cursa en la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, en recinto de Santo Domingo, algo que era para ella vital y que siempre estimulaba para que continúe adelante en mis estudios.”

Casi irrumpiendo en llanto dice que, “su madre nunca contestó este mensaje” lo que le resultó muy extraño porque su madre está siempre muy pendiente de su carrera de medicina, la que cursa en el 5to año. Para ella esto fue un presentimiento que la marcó. Algo había ocurrido con su madre y ella no sabía qué fue.

“Ella sabía lo ansiosa que estaba en cuanto a mis resultados de exámenes para mis calificaciones de pre-internado. Yo sentí que algo pasaba en mi corazón”, dijo Rodríguez entre sollozos.

“Mami me publicaron las materias, estoy feliz y mami nunca me respondió”, sostuvo la joven estudiante. “Estaba esperando que como siempre me dijera mi niña felicidades y mami nunca me respondió”, decía una y otra vez en su narración Marlenis Rodríguez.

“Esta es una situación desesperante. Esta es una pesadilla despierta. Nosotros lo único que estamos pidiendo, yo en particular, es una visa humanitaria para estar al frente de todo lo que tiene que ver con el caso de mi madre”, reitera Rodríguez.

“Para que me dejen ir a velar por la investigación de mi madre necesito el visado urgente”, enfatiza Rodríguez, quien dijo que ya inició el proceso, pero que tarda un poco y pide a la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana ayudarla.

Su último contacto telefónico, fue el 24 de octubre del 2022, Día de Nochebuena. “Le mostré en fotos que estábamos en familia, compartiendo, mi cena de Nochebuena, como tradicionalmente hacemos y ella se mostró alegre.”

Sostiene que previamente, ella le había comunicado que tenía inconvenientes con la amiga de infancia donde estuvo alojada, porque se le había desaparecido un dinero. Estaríamos hablando de unos US$2,000 dólares que ella tenía en su poder, conforme indica la angustiada joven estudiante brillante en la carrera de medicina en UTESA, Marlenis Rodríguez y ese fue el día que nunca más habló con ella.

Del caso solo se conoce que la Policía de Orlando está en la búsqueda e investigación de la desaparecida. Los hospitales de la zona donde fue vista por última vez, ya fueron prácticamente “peinados” por las autoridades. No hay rastros de Runy Leidy Medina Pacheco y la angustia se acrecienta.

La noticia sigue en tendencia en las redes sociales y la comunidad hispana se ha volcado pidiendo exhaustiva investigación del hecho.