El galeno denominado además «el Médico del Pueblo» será reconocido en el marco del evento que atrae miles de turistas a la Florida anualmente

Cruz Jiminián además será reconocido por la DACC en una gala a su nombre en Coral Gables

Miami, FL.- Gran expectativa ha generado entre la diáspora en Miami, la llegada a Florida del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, «el médico del pueblo » reconocido investigador, filántropo y humanista, a quien el Carnaval de la Calle 8 y Zamal Group, le dedican el emblemático evento cultural, mientras que la Cámara de Comercio Dominico-Americana, también le reconoce.

Fundado en 1978 por el Club Kiwanis de La Pequeña Habana, el Carnaval de la Calle 8, en esta edición en Tarima Zamal, designó al reputado médico filántropo dominicano, como «Padrino», tomando de base su trayectoria profesional y humanista.

De acuerdo la agenda de eventos, el doctor Cruz Jiminián, «Antonito» para todos sus amigos y relacionados, llega este jueves 8 de marzo por el Aeropuerto Internacional de Miami, para agotar una apretada agenda que incluye el fin de semana, donde sostendrá encuentros y actividades, un desayuno con un ex gobernador de la Florida y visitará un centro médico de Miami.

https://www.instagram.com/reel/C4JAKddrSk9/?igsh=ZGhnNHhna2lwN2Iz

Igualmente el doctor Cruz Jiminián, querido y admirado por la República Dominicana y su diáspora, será reconocido por la Cámara de Comercio Dominico-Americana, tomando de referencia su amplia trayectoria de éxitos y labor filantrópica en la nación.

Mientras que también la CEO de Zamal Group, Agris Gil una dominicana que aunque abogada crimininalista de profesión, triunfa en el campo artístico, participando hace muchos años en el mundialmente reconocido, Carnaval de la Calle 8 de Miami, le ha dedicado a Cruz Jiminián esta versión del Carnaval, donde en plena Tarima, localizada en la popular 17 ave y calle 8 del SW recibirá la distinción.

Junto al doctor Cruz Jiminián, no podían faltar otros dos «ángeles» como son el CEO de Óptica Oviedo, Juan Oviedo y el empresario Ramón Álvarez, quienes con suma dedicación son agentes de obras sociales en procesos de salud, dando apoyo a la Fundación del doctor y a través de sus propias fundaciones, realizando una labor filantrópica meritoria en el país.

«Esto es histórico. Más honrada no puedo estar de que una figura de la talla del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, nuestro médico admirable en el país, con una labor que influye entre la diáspora en Miami, haya aceptado ser Padrino del Carnaval de la Calle 8 en la Tarima de Zamal Group, donde estará el domingo 10 en horas de la mañana», expresa Agris Gil con mucha alegría y satisfacción.

«Quiero agradecer también a los distinguidos Ramón Álvarez y el doctor de la vista, como se le conoce a Juan Oviedo, por decir presentes y recibir un detalle de nuestro Carnaval y Zamal Group» precisa Agrys Gil, una empresaria que se distingue en la Florida.

Habla Cruz Jiminián

Mientras que el doctor Felix Antonio Cruz Jiminián, exhortó a la comunidad en Miami a que le acompañen en estos reconocimientos.

Agradeció a la Cámara de Comercio Dominico-Americana en Florida, DACC por la invitación y el reconocimiento que será este sábado 9 de marzo, en una mágica noche de Gala.

«Muy feliz y sumamente honrado de los directivos de la DACC en FL por tomarnos en cuenta. La diáspora dominicana en Florida sabe que siempre es un honor inmenso compartir con mis dominicanos, los que siempre estuvieron pendientes de mi salud durante el proceso por COVID.»

Ante la emoción, con el sentir característico innato de Cruz Jiminián, éste compartió un video en redes, invitando a todos a participar de la Gala en Coral Gables el sábado y el domingo en Tarima del Carnaval de la Calle 8 en Miami.