El jefe del Estado dominicano, tiene dos damas a su lado que ocupan sitial de relevancia y que responden al mismo nombre.

Una es su inseparable esposa, la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje y la otra es la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña

Miami, Florida.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es el único en América Latina que tiene dos damas de relevancia, con funciones específicas en el tren del Estado, una de manera indirecta y otra directamente, y que responden al mismo nombre, debiendo en cumplimiento de responsabilidades constitucionales, estar una al lado de la otra, como un detalle curioso.

Una es la Primera Dama, su esposa inseparable, Raquel Arbaje y la otra no menos importante es la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Esta particularidad queda evidenciada en eventos públicos a continuo como, en el caso de la Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional en el Congreso Nacional, donde al momento de recibir los honores correspondientes, ambas damas ocupan el lado correspondientes conforme protocolos de lugar, como quedó evidenciado este 180 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Según nuestra editora-presidenta, la periodista Rose Mary Santana, «el presidente Luis Abinader tiene «dos Raqueles a su lado», en buen sentido del dato al respecto del citado nombre.

«Una es su adorable esposa Raquel Arbaje, escritora, y otra la también admirada maestra y empresaria, Raquel Peña, vice vicepresidenta de la República, que hacen historia en este detalle en América Latina» en cuanto al tren oficial.

Mediante un tuit, la reconocida periodista expresó que, con ello, «hacen historia en América Latina.»

Esbozó algunas particularidades del nombre Raquel.

En este sentido indicó que «sobre el nombre de Raquel, son percibidas como amigables, cariñosas y naturaleza sensible.»

«Tienen capacidad de establecer relaciones cercanas con los demás, además significa oveja de Dios en términos bíblicos» subrayó la acuciosa periodista.

El día de Santa Raquel de acuerdo al Santoral de la Iglesia Católica es el 2 de septiembre.

Según se señala en una investigación al respecto de la personalidad de las Raquel, ellas, «son muy creativas y les gusta expresarse a través del arte, la música o la escritura», cualidades que hemos visto reflejadas en ambas honorables damas de las Américas.

Actualmente hay alrededor de unas 148.025 mujeres llamadas Raquel, por lo que es un nombre muy común en España.

Diminutivos de Raquel: Se conocen que a las Raquel, le dicen Ra, Raquelita y Raquelina.

El nombre Raquel en otros idiomas
Así es el nombre de Raquel en otros idiomas:

Inglés, alemán, eslovaco: Rachel
Catalán: Raquel
Francés: Rachel, Rachelle
Hebreo: Rachel, Raheliat
Italiano: Raquel, Rachele

Raquel, como nombre es famoso en Colombia, España, México, Brasil y Estados Unidos entre otros, sin dejar de citar por supuesto a la República Dominicana, que a raíz del ascenso de Luis Abinader al poder, «muchas madres de barrios capitalizó, han escogido este nombre para sus hijas», de acuerdo explica Ámbar Rodríguez que vive en Miami.