El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, subrayó que cada muerte debe ser certificada antes de atribuirse al letal virus. (Foto: Fuente externa).

Se trata de un extranjero, de 62 años, hospedado en un hotel de La Romana.

Santo Domingo, República Dominicana—El primer paciente detectado en el país con el Coronavirus (Covid -19) que llegó el pasado 22 de febrero, procedente de Pesaro, Región Marcas en Italia, no presentó inicialmente los síntomas característicos de esta enfermedad.

Fue a partir del 24 de febrero cuando el hombre de 62 años, cuya identidad no fue facilitada, empezó a sentir fiebre, tos productiva y malestar general.

De acuerdo con el parte informativo de las autoridades de Salud Pública, el extranjero tenía previsto salir del territorio dominicano el 29 de de febrero.

«Este paciente es el primer caso importado de COV-19», indicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa. El funcionario de Salud mostró un video donde se veía al paciente usando mascarilla y saludando la cámara en una habitación del hospital militar Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.

El ministro agregó que se le realizaron analíticas en el laboratorio de ese ministerio que dieron positivos en Influenza B y al Covid 19.

El ministro de Salud Pública informó, además, que ya epidemiologos locales han puesto en marcha un “mapa de contacto“ para identificar a las personas con las que el infectado con el coronavirus estuvo en contacto previo a la aparición de los síntomas que llevaron a confirmar que tenía la enfermedad.

Dejar respuesta