El doctor Jerome M. Adams, es el principal responsable federal de la salud pública en la nación.(Foto: Fuente externa).

El médico advirtió que las mascarillas no son efectivas para evitar contagiarse con el virus.

Washington, D.C.–El cirujano general de los Estados Unidos, Jerome M. Adams, aseguró que las mascarillas para prevenir el contagio de virus no protege, y ha emitido una orden a los estadounidenses preocupados por el coronavirus: dejar de comprar los máscaras o tapabocas.

«En serio, gente: ¡DEJEN DE COMPRAR MÁSCARAS!» Tuiteó el Dr. Adams, un anestesiólogo que se ha desempeñado como cirujano general de la administración Trump desde 2017.

El médico precisó en un mensaje de Twitter que las máscaras faciales «NO son efectivas para evitar que [el] público en general contraiga #Coronavirus, pero si los proveedores de atención médica no pueden hacer que atiendan a pacientes enfermos, ¡los pone a ellos y a nuestras comunidades en riesgo!»

Cirujano General de EE. UU.
✔ @Surgeon_General · 29 de febrero de 2020
En serio la gente: ¡DEJEN DE COMPRAR MÁSCARAS!

NO son efectivos para evitar que el público en general contraiga #Coronavirus, pero si los proveedores de atención médica no pueden hacer que atiendan a pacientes enfermos, ¡los pone a ellos y a nuestras comunidades en riesgo!
http://bit.ly/37Ay6Cm

Las mascarillas faciales han sido escasas desde la llegada del coronavirus, que ahora ha llegado a 71 casos en Estados Unidos, aunque el vicepresidente Mike Pence dijo el domingo que el gobierno ha contratado compañías como 3M para producir 35 millones más este mes.