Con esta apertura al consenso del anteproyecto de ley, se busca una reforma integral que data de más de seis décadas, época en que el panorama social, económico, cultural y mediático de la República Dominicana era diferente al actual.

La difamación e injuria tendrá sanciones de cinco días a dos meses de prisión. Se recuerda que la Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión y Medios de Comunicación (Cclex) abrió plazo para recibir propuestas de toda la ciudadanía del anteproyecto que busca reformar la Ley 61-32 sobre de Expresión y difusión del Pensamiento. Hasta el 30 de marzo, toda la ciudadanía puede remitir sus consideraciones sobre la Ley 61-32.

Santo Domingo, República Dominicana –El nuevo proyecto de reforma sobre la Ley 61-32 de Expresión y Difusión del Pensamiento contempla reducción de las penas por difamación e injuria de cinco días a dos meses de prisión y con multa de cinco a quinientos salarios mínimos.

Estos prescriben en un plazo de dos meses, contados desde la fecha en que se publicó o divulgó la información y si el autor se niega a la entrega de la información a la persona que se pretenda afectada, este último podrá demandar judicialmente al medio solicitando la revelación del nombre del autor.

Asimismo, el artículo 70 establece sanciones contra los que promuevan el racismo y la discriminación, las cuales se pretende castigar con uno a tres meses de prisión y multa de doscientos a ochocientos salarios mínimos, informa el portal digital Acento.com

Se recuerda que la Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión y Medios de Comunicación (Cclex) abrió plazo para recibir propuestas de toda la ciudadanía del anteproyecto que busca reformar la Ley 61-32 sobre de Expresión y difusión del Pensamiento.

El director ejecutivo de Cclex, Namphi Rodríguez, indicó que los aportes serán recibidos a través del correo electrónico [email protected], hasta el 30 de marzo.

Con esta apertura al consenso del anteproyecto de ley, se busca una reforma integral que data de más de seis décadas, época en que el panorama social, económico, cultural y mediático de la República Dominicana era diferente al actual.

Tras esta consulta, la Cclex presentará las posibles modificaciones y emprenderá otro ciclo de conferencias, a fin de que en menos de un mes el Poder Ejecutivo el antreproyecto.

La Comisión Consultiva para la Ley de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación (Cclex), fue creada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 333-22, y además del prominente abogado constitucionalista Namphi Rodríguez es integrada por Miguel Franjul, director del Listín Diario; Persio Maldonado, director El Nuevo Diario; Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora y Gabriela Beltré.