El sándwich, un alimento que proporciona nutrientes necesarios para una buena salud al organismo. (foto cortesía Miguel Marmolejos Fernández en Pexels.)

Esta delicia gastronómica que se celebra por todo lo alto a nivel mundial, se remonta al nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich y de ahí su nombre curioso.

Miami, Florida.- El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una de las fechas más sabrosas del calendario y es que el sándwich es uno de los platos más populares y variados que existen a nivel mundial.

El Sándwich cubano se encuentra entre los mejores de este tipo de platos rápidos y fáciles de hacer, donde también la República Dominicana es famosa, con los ricos sándwiches de la Barra Payan, únicos en su género.

Esta fiesta gastronómica que se celebra por todo lo alto a nivel mundial, se remonta al nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich y de ahí su nombre curioso.

Según la historia sobre ello, el fue un aficionado a la buena cocina, además del juego de cartas, una fusión que combinaba con sus gustos refinados en la época.

John Montagu, IV Conde de Sándwich, a quien se debe el nombre de este peculiar plato.

Narra la historia sobre el nacimiento del nombre, que el IV Conde de Sándwich, al ser aficionado a los juegos de naipes, evitaba ensuciar las cartas cuando comía y lo que hacía, era que usaba dos rebanadas de pan y en ellas envolvía las carnes que acompañaba su gusto fino culinario, lo que según, dio origen al nombre de esta delicia a lo que ninguno de nosotros ha podido escapar, ya sea por rapidez al preparar algo de comer o por predilección.

La palabra Sándwich se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española desde el año 1927,

En Estados Unidos, existen grandes franquicias dedicadas exclusivamente a preparación de estos ricos sándwiches, pero en la República Dominicana, no podemos de dejar de citar a la Barra Payan, con sus deliciosos “derretidos de Queso”, “los Club Sándwich” y otros con los que se han hecho populares y hasta internacionalizados, ya que muchos turistas van en busca de ellos en sus diferentes localizaciones en el país.

Fácil, rápido y alimenticio, según el gusto de cada persona, el sándwich es el rey.

Los 5 tipos de sándwich más famosos del mundo

Sándwich mixto: El clásico sándwich de jamón, queso y mantequilla entre dos rebanadas de pan.

Sándwich de albóndiga: Se trata de rebanadas de pan en cuyo interior hay albóndigas de carne acompañadas de queso amarillo y cualquier otro elemento que sea del gusto del comensal.

Sándwich club: También conocido como club house, es un sándwich que tiene 4 rebanadas de pan y entre ellas hay jamón, queso, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla y salsas; se suele acompañar con una ración de papas fritas.

Sándwich cubano: A diferencia de los anteriores este bocadillo se elabora con 2 panes tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.

Sándwich de atún: Se elabora con 2 rebanadas de pan de molde, mayonesa, tomate, lechuga y atún.

Si se le hizo popularmente “la boca agua”, prepárese ahora un rico sándwich y honre así el Día Internacional del Sándwich.

Nota: Diainternacioalde.com, contribuyó con esta edición.