La legisladora Adelis Olivares, del PRM, declaró que la logística para votar en Puerto Rico se retrasó un poco debido a las restricciones por la pandemia. (Foto: Fuente externa).

Diputada Adelys Olivares asegura adoptaron los protocolos para evitar contagio durante el proceso de votaciónr.

San Juan, Puerto Rico–Más de 38,000 dominicanos podrán participar de las elecciones generales de República Dominicana, que se celebrarán el domingo, 5 de julio, en Puerto Rico.

Miembros de la comunidad dominicana y varios de los representantes de los distintos partidos, se reunieron en La Fortaleza el pasado viernes con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a quien le agradecieron por certificar su no objeción a que se celebren las elecciones en medio de la pandemia de la COVID-19.

De igual manera, agradecieron públicamente a los alcaldes de los municipios de Bayamón, Toa Baja, Carolina, Canóvanas, San Juan, Caguas, y Mayagüez que les cedieron los locales que servirán como centros de votación.

“Dada la situación de la pandemia, se tienen que llenar ciertos protocolos de salud autorizados por la Organización Mundial de la Salud, los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) y el Departamento de Salud”, comentó el candidato a diputado ultramar por el partido Frente Amplio por la Dignidad Nacional, Esteban Reyes.

La Junta Central Electoral en República Dominicana pospuso las elecciones, que originalmente se celebrarían el 17 de mayo, debido a la emergencia mundial por la pandemia de la COVID-19.

“Siempre se ha hecho sin ninguna dificultad, pero sabiendo ahora la situación por la que atraviesa el mundo, se retrasó un poco y solicitamos esta reunión y ya están aprobadas las elecciones”, comentó también Adelis Olivares, diputada del Partido Revolucionario Moderno.

Olivares añadió que ya cuentan con los protocolos para evitar el contagio de la enfermedad del coronavirus COVID-19 durante el proceso de votación en Puerto Rico.

Dichos protocolos incluyen el distanciamiento, lavado y/o desinfección de manos y uso de mascarilla, comentó Álvaro Rafael Núñez, del partido La Fuerza del Pueblo.