
Claro en sus ideales y valores, conforme lo estipula las leyes electorales, se unió al partido que considera responde a los mejores intereses de su país y el saneamiento de males sociales acumulados, para desde un escaño como Diputado, trabajar en este sentido.
Santo Domingo, República Dominicana.- El denominado «desafiante de la partidocracia dominicana», Jonathan Martínez, finalmente y luego de meses trabajando por la inscripción de la candidatura a diputado por la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, hizo realidad su sueño, mediante el aval otorgado para ello por el Partido Alianza País, del que señala «se corresponde con la lucha contra la corrupción, fortalecimiento democrático» y otros valores en su formación como político.
“Luego de varias propuestas para encontrar un partido de acuerdo con nuestros principios, decidimos vincular la candidatura que hasta ahora era independiente, con el Partido Alianza País”, sostiene el joven abogado.
Martínez, se había dado a conocer entre el mundo político nacional y la población en general, también se le conoce como «el candidato independiente».
Entrevistado por medios en el país sobre esta particular aspiración, generalmente respondía que «estaba en conversaciones con varios partidos políticos y que al final prevalecería la entidad que mejor respetara sus valores y principios”, información que además mantuvo en secreto por varios meses.
Este fin de semana, finalmente, hizo el anuncio que todos estaban esperando. Frente al Congreso Nacional, expresó “les anunció que he encontrado un partido que ha dicho sí a nuestras ideas, propuestas y valores. Uno que ha luchado codo a codo con la población, que quiere recuperar nuestras instituciones y respeta nuestra democracia, porque detesta la corrupción y ofrece una oportunidad a los jóvenes para que luchen por su país.»
«Este partido es Alianza País. Desde aquí agradezco inmensamente por haber creído en mis propuestas y por abrirme sus puertas”, señaló Jonathan Martínez.
Rodeado de un reducido número de miembros políticos de la entidad partidista, aclara que “muchos seguidores y miembros políticos quisieron acompañarle pero que jamás permitiría irresponsabilidad de no actuar a la altura de la crisis sanitaria que arropa al país por la pandemia del COVID-19.”
De igual modo, indica a este medio, que “suspendió sus actividades proselitistas normales, por la crisis sanitaria en el país provocada por el coronavirus”, aunque expresa que “es era hora de continuar la lucha, respetando las medidas de higiene y protección de cada uno.”
“No puedo detenerme, porque mis sueños de libertad y justicia no me lo permiten. No puedo detenerme cuando niños de mi barrio no tienen una buena educación y sus padres no tienen como alimentarlos ni vestirlos. Estoy en la obligación de seguir este camino que inicié de manera repentina, pero que viene cargado de mucha luz y esperanza. Esa luz que queremos hacer llegar al Congreso y que tanta falta nos ha hecho hasta ahora”, manifiesta Martínez.
En su emotivo discurso, frente al Congreso, señala que «basta de candidatos que lleguen hasta aquí a enriquecerse. Es momento de demostrar estamos cansados y que hemos despertado.»
«Quiero comprometerme con mi gente y con su futuro, en hacer justicia, en crear una circunscripción más próspera y segura, en ejercer la buena política, esa política honesta que está realmente conectada con la gente y respetar el sagrado rol de representar, fiscalizar y legislar a favor de una mejor República Dominicana, mis barrios y su gente que tanto lo necesitan», conforme sostiene este utópico político dominicano.